Búsqueda por País:
 
 
Apartamento rural Nº 153 (Apartamentos La Xamoca) Versión para Imprimir
Apartamentos La Xamoca

En el Parque Natural de Redes
Precio:  Consultar
Tipo Establecimiento: Apartamento rural
Plazas: 10
Habitaciones: 5
Tipo de Alquiler:  Apartamentos
Dirección: La Cantera de Arriba 138 (Campiellos)
                 33993  Sobrescobio
                 (Asturias) España
Teléfono(s): 985683469  653304509
 
 
Visita su Web Contacta por e-mail
  Descripción
Los apartamentos rurales La Xamoca se encuentran situados en el pueblo de Campiellos, en el concejo de Sobrescobio que, junto al de Caso, forman el Parque Natural de Redes.
Declarado Reserva de la Biosfera en el 2001, el Parque Natural de Redes mantiene un excelente estado de conservación, y la alteración humana del entorno es muy baja.
Los apartamentos reciben su nombre de un emblemático Pico del Concejo, La Xamoca, cuya ascensión comienza en Campiellos.
Cada apartamento recuerda con su nombre un lugar en el camino: Llagos, Carbayal, Lluenga y Les Llombes. Aunque similares en su tipología y distribución, cada uno de ellos tiene su propia personalidad.
  Servicios
Los cuatro apartamentos tienen entrada independiente, a través de una antojana que da paso a un salón estar con chimenea de leña, y donde se encuentra también la cocina, perfectamente equipada.
El exterior de los apartamentos da paso a una terraza de uso común
Llagos es el primero, y tiene capacidad para cuatro personas en dos habitaciones dobles situadas en la planta superior. El dormitorio principal tiene una galería de amplio ventanal con vistas al valle. Esta planta se completa con una amplia terraza y un baño con bañera de hidromasaje.
A Llagos le siguen Carbayal, Lluenga y Les Llombes. En cada uno de ellos la planta superior tiene una habitación doble, desde la que se accede igualmente a una terraza con corredor. Como en Llagos, el baño principal está en esta planta y está equipado con bañera de hidromasaje.
Los apartamentos La Xamoca pretenden ofrecer algo diferente a un huésped sensibilizado con el medio natural, etnográfico y cultural que allí le rodea:
y esto se consigue en una edificación de techos altos, muros gruesos, piedra en las paredes, viguerías vistas, que respeta las directrices arquitectónicas tradicionales de los edificios originales, con ventanales y espacios abiertos que permiten disfrutar de las fabulosas vistas incluso en los días de lluvia; y todo ello desde un interior cuidado:
paredes en piedra que se alternan con muros de cálidos colores, decoración mimada que combina muebles restaurados y detalles realizados de forma artesanal con piezas más actuales, así como otros elementos que garantizan un ambiente acogedor.
Se admiten animales.
  Cómo Llegar
Los viajeros que utilizan la autovía del Cantábrico A8-E70 para entrar en el Principado de Asturias deberían seguir hasta la salida a Langreo por la carretera AS-17, y continuar por ella hasta llegar al pueblo de Rioseco, donde una desviación a la izquierda les conducirá al pueblo de Campiellos.
Para acceder desde la meseta, podemos optar por la N 630 o a A-66, para desembocar en el Valle del Caudal y, a la altura de la población de Mieres, tomar la AS-1 o la AS- 111 dirección a Langreo; una vez en Langreo, continuar siempre la carretera As-17, dirección al Parque Natural de Redes, hasta llegar a Rioseco, donde encontraremos la señal que nos indica la dirección a Campiellos.
Otra posibilidad es llegar al Parque Natural de Redes desde Riaño (León) a través del Puerto de Tarna, y atravesar el concejo de Caso por la AS-17 hasta llegar al pueblo de Rioseco.

Admite Animales
« Volver Atrás Para ver Información Turística ->PULSE AQUÍ
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com