Recherche par Pays:
 
 
Casa rural Nº 78 (Casa Rural Pinoscalzo) Version pour imprimer
Casa Rural Pinoscalzo

Casa Rural en Zona ZEPA para avistamiento de aves.
Prix:  25-30 euros
Type de Logements: Casa rural
Places: 16
Nombre de chambres: 8
Type de Location:  Casa Completa
Adresse: Paraje Pinoscalzo s/n Pinar de Campoverde
                 03191 Pilar De La Horadada
                 (Alicante) España
Telephone: 615249737 
 
 
Contactez par e-mail
  Description
Casa Rural Pinoscalzo es una casa situada en Pilar de la Horadada en la provincia de Alicante en una ZEPA (zona de especial protección para las aves) y a a tan solo 12 km del Mediterraneo y Mar Menor donde podras descansar y pasar tus mejores vacaciones.
Casa rural de 375 m² en 2 plantas para 16 personas
8 habitaciones dobles. (4 en planta baja y 4 en planta primera)
5 cuartos de baño con cabina hidromasaje y sauna en cada uno de ellos.
Calefacción por radiadores de caldera de gasoil
1 salón con chimenea (90 m²)
1 porche cerrado (Horno de leña y chimea-barbacoa)
Cocina (vitrocerámica, microondas, 2 lavavajillas, frigorífico, planta potabilizadora de agua, cafetera, exprimidor, batidora, tostadora, plancha; cristaleria, vajilla y cuberteria completas, menaje de cocina y barbacoa completo.paellera y sartenes).
Juegos: badminton, palas de tenis, ping-pong, bingo, parchis, dominó, baraja española, baraja de poker.
La casa se encuentra rodeada de plantaciones de naranjos y monte virgen de pinos y de mas flora y fauna autoctona.
  Services
Localización de espacios protegidos de la Sierra de Carrasco y en la Región de Murcia y Alicante.
Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor es una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) que se localiza en el Oeste de la Provincia de Alicante.
La Sierra Escalona es el nombre que recibe la prolongación en la provincia de Alicante de la Sierra de Carrascoy de Murcia (España). En su división municipal, este terreno pertenece a los municipios de Orihuela, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas.
Descripción técnica: En cuanto a la Geomorfología podemos destacar Sierra Escalona, con una disposición prácticamente de este a oeste, al norte del término municipal con una altura máxima en este de 345 msnm. De aquí hacia la línea de costa se desciende por suaves pendientes, terrazas y ramblas.
Su pico más alto es el Alcores, con 345 msnm.
Hidrografía: A resaltar la presencia de dos cauces, el del río Seco y el del río Nacimiento. Los dos ríos funcionan como ramblas, ya que suelen llevar agua en varios tramos y raras veces en todo el recorrido. Sobre todo el Río Seco, que constituye la infraestructura natural más singular de la zona, vertebrando el territorio a lo largo de su eje NO-SE; con 29 km², una longitud de 19,6 km y salvando un desnivel de 260 m.
Flora: En la zona encontramos vegetación de matorral y pinar mediterráneo, de ríos y ramblas con aguas de diverso grado de permanencia, y especies cultivadas tanto de regadío (cítricos y frutales) como de secano secano (algarrobo, almendro y olivo).
La vegetación forestal es de bosque mediterráneo: pino carrasco, coscoja, madroño, lentisco, espino negro, palmito, romero, tomillo, globularia, etc.
Fauna: Entre la avifauna nidificante destacan las poblaciones de rapaces diurnas como el Busardo ratonero (Buteo buteo), la culebrera europea (Circaetus gallicus), y el azor (Accipiter gentilis). Entre las rapaces nocturnas cabe mencionar que existe una de las poblaciones más densas de Búho real (Bubo bubo) de toda Europa con más de un centenar de parejas censadas. La Sierra de Escalona ejerce un papel muy importante como zona de dispersión para individuos juveniles o inmaduros de águila real y águila perdicera.
Con respecto a los mamíferos es muy interesante la presencia de una buena población de Gato montés (Felis sylvestris), junto con otros mesodepredadores como la Gineta (Genetta genetta) y el Tejón (Meles meles). Entre roedores son abundantes los Lirones caretos (Elyomis quercinus) y Ardillas (Sciurus vulgaris). La presencia de grandes ungulados es casi nula, ya que solo se ha encontrado algunas observaciones de Jabalí. Pero sin duda, la característica faunística más importante en este espacio natural es que presenta una de las poblaciones más abundantes de Conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) en todo el Sureste peninsular. Esta gran población es de vital importancia, ya que supone el alimento de los carnívoros y sobre todo para las aves de presa.
Entre los reptiles como Culebras de escalera, de herradura y bastarda, Lagartos ocelados (Lacerta lepida) y salamanquesas común y rosada. Aunque las masas de agua natural son muy escasas, la presencia de numerosas balsas de riego artificiales permiten la presencia regular de anfibios, como la rana común, el sapo común, el sapo corredor y el sapo de espuelas.
  Comment y arriver?
Situada en Pilar de la Horadada (Pinar de Campoverde) en la provincia de Alicante, en Sierra Escalona, en una finca de 51 Hectáreas de naranjos y monte vallado. Está dentro de una ZEPA (zona de especial protección para las aves) y a a tan solo 12 km del mar donde podras descansar y pasar tus mejores vacaciones.

BirdWatching
« Arriêre
 
 
Home Inscrivez Logements Tarifes Propietaires Information Touristique Qui Sommes-Nous Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com