Coutry Search
 
 
Municipality nº 10515 (Cangas de Onís) Printer Version
Tourist Information from Cangas de Onís (Asturias.-Principado de Asturias.-Spain)
Cangas de Onís es famosa por su puente romano perfectamente conservado y por albergar la Batalla de Covadonga en el año 722, que surge como primer foco de resistencia a la invasión musulmana. Esta batalla, ganada por Pelayo, inicia la Reconquista y habilita la instauración del reino astur, con sede en Cangas de Onís.
En la actualidad se ha convertido en un importante centro de turismo, gracias a su belleza paisajística, su historia y arte, su gastronomía, fomentando sobre todo un turismo rural y activo en el que se puede conjugar caza, pesca, montañismo y deportes de aventura.
Situación:
Los núcleos principales de población son Covadonga, Villanueva, Corao, Labra, Tornín, Mestas de Con, Intriago, Zardón, Margolles y Triongo. Limita al norte con los concejos de Ribadesella y Parres, al sur con la provincia de León, al este con los concejos de Llanes y Onís y al oeste con Parres y Amieva.
Historia:
En el concejo hubo marcados asentamientos paleolíticos. En arte rupestre destacan las cuevas del Buxu, los Azules y la de la Güelga. Existen también buenas muestras de la romanización en la zona, cuyo emblema es el puente romano ubicado en la misma Cangas de Onís.
En el siglo VIII se inicia la Reconquista del territorio español desde esta localidad. El monasterio de San Pedro de Villanueva y el templo de Covadonga se atribuyen al reinado de Alfonso I.
En 1374 una cláusula del testamento de Enrique II ya denomina al concejo como Cangas de Onís. Cabe destacar el desastre acaecido sobre el santuario de Santa María de Covadonga el 17 de octubre de 1777, fecha en la que un incendio en la cueva causa enormes pérdidas. Gracias a los reyes Carlos III y Carlos IV se pudo reconstruir completamente.
En 1808 la noticia de la invasión napoleónica originó un levantamiento popular en Cangas, formándose un ejército asturiano dividido en dos regimientos. En este siglo, hubo un gran fenómeno de emigración ultramarina, igual que ocurría en otros concejos de la región.
Al final del siglo XIX el concejo experimenta gran auge gracias sobre todo a una mejora en las comunicaciones.
El siglo XX comienza con dos hechos importantes para Cangas de Onís, la concesión de título de ciudad por una parte y la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga por otra.
Durante la Guerra Civil la ciudad fue bombardeada y ocupada, sufrieron importantes daños la capilla de Santa Cruz, y también Covadonga. Durante este período la imagen de la Virgen de Covadonga estuvo en París, trayéndola de nuevo a Covadonga una vez finalizada la guerra.
Para ver y hacer:
La Fiesta del Pastor
Covadonga, el santuario de Asturias
Mercado dominical de Cangas de Onís
Puente romano
Centro de Exhibición de Fauna Autóctona (Soto de Cangas)
Monasterio de San Pedro (Villanueva)
Fiestas:
Cangas de Onís tiene un amplio repertorio de fiestas y ferias que se celebran por las distintas poblaciones del concejo. Destaca el amplio calendario de ferias y certámenes relacionados con la ganadería y agricultura.
Son de señalado interés las fiestas de San Antonio, celebradas en la capital en el mes de junio, y la fiesta del Pastor que tienen lugar en la misma Vega de Enol y que tiene lugar a finales del mes de julio. En Covadonga, el 8 de septiembre, se conmemora el Día de la Santina, que a su vez es fiesta regional.
To see more Information Click Here
To see Accommodation in this place Click Here
« Back
 
 
Home Owners Registration Owners Rates Tourist Information Who We Are Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com