Cerca segons el país
 
 
Localitat número 10552 (Piloña) Versió per imprimir
Informació turística de Piloña (Asturias.-Principado de Asturias.-Espanya)
A 3 km.de Infiesto, capital del Concejo de Piloña, se encuentra una pequeña y bonita aldea, San Román. Allí se ubican las Casas en una finca de 2.000 m2. llamada El Llanon, situada en una loma desde donde puedes divisar multitud de pueblos de Piloña, el mítico Sueve y el macizo occidental de los Picos de Europa.
El entorno de San Román ofrece unas posibilidades inigualables para la práctica del senderismo. Numerosas rutas de dificultad baja o media te permitirán un agradable contacto con la naturaleza.
DEL LLANON A LA BALLINA.
A escasos 10 minutos del Llanon, tomando la carretera comarcal en dirección a Infiesto, podrás disfrutar de una pequeña aventura en la naturaleza. Se trata de una finca, de la misma propiedad, de 25.000 m2., por la que discurre un arroyo. Siguiendo su curso llegarás a una cascada cuyo entorno te trasladará a los sitios más exóticos de naturaleza salvaje. También sentirás la sensación de explorador si te internas en su hectárea de bosque autóctono y salvaje.
SAN ROMAN - ARGANDENES - CASTRO CELTA.
Entre una y dos horas dependiendo de la tranquilidad con que el paseante desee disfrutar del paisaje. Después de visitar la agradable aldea de San Román, con su entramado de casas típicamente asturiano, se toma la carretera hacia Argandenes. Unos 300m. antes de llegar a este pueblo encontrarás a mano derecha un camino de hormigón que te conduce derecho a las ruinas de un antiguo castro celta. Todavía se conservan muros de piedra de gran altura y las bases de alguna edificación celta. Si deseas más información podrás preguntar a Arturo en la vivienda de al lado del horreo de la plaza de la Iglesia de San Román.
RIO PILOÑA.
Numerosos senderos te acercarán a la ribera del río Piloña. Por ejemplo podrás tomar un sendero que nace debajo del horreo que está en la curva de la carretera comarcal, en el mismo barrio del Llanon (Camporredondo). Siguiéndolo siempre hacia abajo llegarás a la orilla del río, y una vez alli podrás seguir su curso atravesando los prados. También encontrarás diversas pozas para refrescarte en verano con un buen baño.
EL SUEVE, UN MONTE CON CARTA DE ORIGEN.
Muy cerca de San Román se encuentra el mítico Sueve, último reducto del caballo asturcón. Subir hasta su cima es una de las más atractivas excursiones.
Visitando los pueblos próximos.
INFIESTO.
Capital del Concejo de Piloña y centro institucional y comercial. Allí se encuentra el Ayuntamiento, el Centro de Salud, los Bancos, la Oficina de Turismo y demás organismos para resolver cualquier necesidad. Además del típico mercado de verduras, carnes y pescados, encontrarás una amplia variedad de comercios. También se celebra un día a la semana el día de mercado, con muestra de ganados y mercadillo. La Villa concentra la oferta de ocio más cercana, con numerosas sidrerias, bares y locales para tomarse una copa.
A 2 km. está ubicado el Santuario de la Virgen de la Cueva, un lugar pintoresco muy venerado por los piloñeses. Cerca las piscinas municipales y una gran campa para pasear.
VALLES - BORINES - ALTO DE LA LLAMA - COLUNGA.
Valles es la primera aldea continuando la carretera comarcal de San Román. Allí encontrarás una típica tienda-bar donde degustar una sidrina con chorizu o queso picón, mientras contemplas unas fabulosas vistas del Sueve, el monte del caballo asturcón.
Una vez repuesto el ánimo continuamos la carretera hasta un cruce. A la derecha se sale a la N-634, pero nosostros giraremos a la izquierda en dirección a Miyares y Borines. En este pueblo se embotella el agua mineral del mismo nombre y hasta hace poco estuvo en funcionamiento un balneario.
A unos 8 km. llegamos al Alto de la Llama, un lugar con unas vistas inmejorables donde también podremos tomar una sidrina bien acompañada de algún producto de la tierra. Si nos encontramos con tiempo y ganas esta misma carretera nos llevará hasta la playa de Colunga y el puerto de Lastres, unos 6 km. más.
ESPINAREU.
Típico pueblo asturiano metido en un valle que serpentea por la media montaña. Parajes incomparables de naturaleza silvestre entre bosques y paisajes rocosos. Podrás picar o comer, y también realizar bonitos itinerarios de senderismo, o incluso pasar el día en su área de recreo natural. Se accede desde Infiesto, a unos 6 km., por una carretera sinuosa pero de gran belleza natural.

Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
« Tornar enrere
 
 
Inici Alta propietaris Tarifes propietaris Informació turística Qui som? Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com