Recherche par Pays:
 
 
VILLE NUMÉRO 10654 (Herrera de Pisuerga) Version pour imprimer
Information Touristique de Herrera de Pisuerga (Palencia.-Castilla y León.-Espagne)
El conjunto urbano de Herrera de Pisuerga ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1990.
El Municipio de Herrera de Pisuerga se encuentra a una altitud de 860 metros sobre el nivel del mar, ubicándose entre los 4º 19' y 4º 20' de longitud Oeste referido al meridiano de Greenwich y los 42º35' y 42º 36' de latitud Norte.
Las fiestas patronales son el 26 de julio (Santa Ana) y el 18 de septiembre (La Piedad). Se celebra también la Exaltación del Cangrejo de Río, el 6 de agosto.
LUGARES DE INTERES:
- Iglesia parroquial de Zorita del Páramo, declarada Monumento Histórico Artístico en 1966. A dos kilómetros de Herrera de Pisuerga, tomando la carretera que lleva a Saldaña.
- Iglesia parroquial de Naveros: bajo la advocación de san Martín y retablos en su interior del siglo XVIII.
CANAL DE CASTILLA: Junto con el Canal Imperial de Aragón, son las obras hidráulicas de mayor envergadura e importancia de España en la época Moderna. La lástima del Canal de Castilla, es que hoy en día mucha gente no sabe nada del Canal ni de su aprovechamiento, así como su importancia económica y otros datos que iremos viendo. Este desconocimiento esta debido a la escasez de documentación entre 1831 a 1919, cuando el Canal estuvo en manos de una empresa privada.
El proyecto de Fernando de Ulloa fue aprobado por el Conde de Valparaíso , y el 25 de septiembre de 1759 se iniciaron en el estrecho de Nogales. Tras producirse la subida al trono del Rey Carlos III, el nuevo secretario de Hacienda, el Marqués de Esquilache, dio también la aprobación al proyecto de Ulloa y asumió oficialmente su ejecución, de forma que el relevo ministerial no supuso ninguna interrupción en los trabajos de Canal del Norte. Según el testimonio de Antonio Flobert y Charles de Witte, en agosto de 1761 ya se había terminado de excavar el primer tramo, hasta Herrera.

i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Home Inscrivez Logements Tarifes Propietaires Information Touristique Qui Sommes-Nous Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com