Pesquisar por País
 
 
LOCALIDADE Nº 10851 (O Grove) Versão para Impressão
Informação Turística de O Grove (Pontevedra.-Galicia.-España)
O Grove es un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España. Pertenece a la Comarca de Salnés.
Complejo Intermareal Umia–O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna Bodeira: Declarado Humedal Protegido. En la desembocadura del río Umia, se encuentra este paraje declarado Espacio Natural en Régimen de Protección General y Refugio de Caza. Es quizás la zona húmeda más valiosa de Galicia, y una importantísima reserva ornitológica, donde se reúnen multitud de especies para alimentarse durante las migraciones. La mejor panorámica de éste espacio natural se obtiene desde A Siradella, una de las cumbres de O Grove.
Complejo Ons–O Grove. Zona Especial de Protección de Valores Naturales–Lugar de Importancia Comunitaria (ZEPVN-LIC). Se sitúa entre las rías de Arousa y de Pontevedra. Está constituído por cuatro sectores diferenciados: la ría de Arousa, donde se encuentra Punta Carreirón en A Illa de Arousa, varios islotes de naturaleza rocosa y una amplia superficie de aguas marinas. Hacia el sur, se encuentra la ensenada de O Grove y el estuario del río Umia que conforman una bahía muy protegida con extensas superficies intermareales. El archipiélago de Ons ocupa el sur del espacio englobando una serie de superficies de aguas marinas de gran interés.
Complejo Intermareal Umia O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna Bodeira. Zona Especial de Protección de Valores Naturales–Zona Especial Protección para las aves silvestres (ZEPVN –ZEPA). El encuentro de agua dulce del río Umia con la salada del océano Atlántico da lugar aquí a un impresionante conjunto de ecosistemas formados por grandes arenales, llanuras intermareales, marismas y la única laguna costera de la provincia de Pontevedra.
Es sencillo apreciar, durante un paseo, las increíbles adaptaciones que desarrollaron las plantas de cada uno de los diferentes ecosistemas: la falta de agua, las zonas encharcadas, la elevada salinidad, el viento... Todo eso hace que exista un gran número de endemismos botánicos, uno de los principales valores del lugar.
Pero el complejo destaca, sobre todo, por su extraordinaria riqueza faunística, en particular por el número de especies de aves que aquí llegan tanto para invernar y criar como para detenerse a descansar y alimentarse durante sus largos viajes migratorios. Es precisamente la importancia de este enclave para multitud de aves limícolas y para las aves invernantes lo que le da un gran renombre internacional, merecedor de la categoría de ZEPA.
El Complejo Intermareal Umia-O Grove, A Lanzada, Punta Carreirón y Laguna Bodeira, también ha sido declarado por la UNESCO como Humedal de Importancia Internacional según el convenio RAMSAR. Es sencillo apreciar, durante un paseo, las increíbles adaptaciones que desarrollaron las plantas de cada uno de los diferentes ecosistemas: la falta de agua, las zonas encharcadas, la elevada salinidad, el viento... Todo eso hace que exista un gran número de endemismos botánicos, uno de los principales valores del lugar.
Isla de A Toxa, declarada Centro de Interés Turístico Nacional. En ella se mezclan los mejores servicios turísticos: balneario, casino, campo de golf, etc… con espacios de singular belleza, rodeada de aguas cristalinas y cubierta de verde vegetación. Destaca la ermita de San Caralampio, totalmente cubierta de conchas de vieiras.
Centro de Interpretación de la Naturaleza de Siradella, en el Monte Siradella se encuentra un antiguo castro fortificado, con sus viejos muros milenarios. La memoria colectiva ha traído hasta hoy la tradición y el eco de su vigencia como hábitat humano de sus antiguos pobladores moros y de sus tesoros ocultos. Pero el complejo destaca, sobre todo, por su extraordinaria riqueza faunística, en particular por el número de especies de aves que aquí llegan tanto para invernar y criar como para detenerse a descansar y alimentarse durante sus largos viajes migratorios. Es precisamente la importancia de este enclave para multitud de aves limícolas y para las aves invernantes lo que le da un gran renombre internacional. Tfno.: 986 680 284 www.turismogrove.com
Para mais informações Prima Aqui
Se desejar visitar os alojamentos da localidade Prima Aqui
« Voltar
 
 
Início Inscrição Proprietários Tarifários Proprietários Informação Turística Quem somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com