Cerca segons el país
 
 
Localitat número 12824 (Villalonga) Versió per imprimir
Informació turística de Villalonga (Valencia.-Comunidad de Valencia.-Espanya)
Situado en el extremo sureste de la província de Valencia, en las faldas septentrionales de la sierra de la Safor, que sirve de limite con la provincia de Alicante. El relieve lo forma un espacioso valle por cuyo centro discurre el río Serpis en dirección nordeste en busca del mar.
El clima es mediterráneo.
Desde Valencia se accede a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 para enlazar con la CV-680.
HISTORIA: Los vestigios más antiguos que conocemos en este término municipal se encuentran en les Coves del Pastor y en la Cova del Racó del Duc: en las primeras se han recogido fragmentos de cerámica tosca, hecha a mano, que ha sido tenida por neolítica, afirmación que no está comprobada, y en la otra cueva se han encotrado punzones de hueso, cerámica estriada y nódulos de sílex. La actual población de Villalonga está formada a partir de tres caseríos primitivos denominados Cais, La Font y La Alcudia, en los cuales se aglutinó la población tras la expulsión de los moriscos, dejando despoblados otros caseríos existentes hasta entonces y que se llamaban Ráfol, Buixerques, Simat, El Reconc, La Almássita, la Plaça y Recunxent.
MONUMENTOS:
• La fuente “dels setze xorros”.
• Capilla de la “Mare de Déu de la Font”, del siglo XIX, donde se custodia la imagen de la patrona de Villalonga hallada en el río Serpis el 17 de agosto de 1708.
• Iglesia de los Santos Reyes, del siglo XVIII.
• Ermita de San Antonio y Santa Barbara, del siglo XVII.
• Muralla de Buixerques.
• Casa de Cultura, fachada modernista.
• Palacio Ducal de los Borja.
• Ruinas del castillo árabe de Villalonga (bastante deteriorado).
• Callejones tipicos y casas moriscas del hábitat musulmán en los barrios de l´Alcúdia y Cais.
FIESTAS POPULARES:
Fiestas de Villalonga del 14 al 17 dedicadas a la “Mare e Deu de Agost, Sant Llorenc y La Mare De Deu d la Font”. El 9 De Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, un sinfín de actividades para ese día. Fiestas patronales de Octubre (desde el jueves anterior al tercer domingo de Octubre hasta el lunes siguiente) en honor a la Divina Aurora , Santísimo Cristo de la Salut y la “Mare de Deu de la Font” celebrándose cabalgatas, procesiones, castillos de fuegos, verbenas etc.
Procesión del Corpus Chisti, de la cual cabe destacar la artística alfombra realizada en la nave central de la capilla de la Mare de Déu de la Font, confeccionada con serrín, arena y pigmentos de colores, en la que se representan distintas estampas bíblicas.
OTRAS FIESTAS POPULARES EN LOS ALREDEDORES:
Del 13 al16 de Enero son las fiestas de San Antonio De Abad (desfiles de trajes regionales en Benicarlo), Las Fallas (15 al 19 Marzo), Semana Santa (Marzo/Abril), ambas declaradas de interés turístico. Fiestas del Mig Any en Villajoyosa (ofrenda y desfile con trajes regionales. Moros y Cristianos de Alcoy (22 al 25 de Abril). Si usted quiere ver toros saltando al mar no se pierda el Bou Embolat del 9 al 14 de Junio en Denia. Las Hogueras de San Juan ( 19 a 24 de Junio en Alicante) y la noche de San Juan (24).Las fiestas marineras en Honor a la Virgen del Carmen (16 Julio). Fiestas de Moros y Cristianos (24 al 31 Julio Villajoyosa) no os perdáis el desembarco! Las fiestas de Gandia que tienen lugar del 29 de Septiembre al 3 de Octubre en honor de Los Borja son algunos de ellos.

Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
Ermita de San Antonio Raco Del Duc
Callejones tipicos y casas moriscas Capilla Mare de Déu de la Font
« Tornar enrere
 
 
Inici Alta propietaris Tarifes propietaris Informació turística Qui som? Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com