Búsqueda por País:
 
 
LOCALIDAD Nº 14679 (Dota) Versión para Imprimir
Información Turística de Dota (San José.-San José (CR).- Costa Rica)
Dota es el cantón decimoséptimo de la Provincia de San José, Costa Rica.
Copey de Dota es un sector que posee varios albergues para pescar trucha y pernoctar, pudiendo continuar adentrandose al valle hasta llegar a Santa Maria de Dota.
RECURSOS NATURALES:La Zona del Macizo y Los Santos es un corredor biológico para especies de fauna silvestre, muchas de ellas en peligro de extinción o con poblaciones reducidas.
Una de las aves más bellas del Nuevo Mundo: el quetzal. También se aprecia una gran variedad de gavilanes, zopilotes, halcones, águilas y cernícalos. Además: pavas, trogones, lapas, búhos, colibríes, perdices, urracas y tucanes, entre otros.
En Tapantí, San Gerardo de Dota, la Trinidad de Dota y carretera a Pérez Zeledón hay sitios excepcionales donde practicar la pesca recreativa de trucha.
El Quetzal (Pharomachrus mocinno) es considerado uno de los mas bellos especimenes del mundo. Con sus plumas verdes y rojas en espectacular combinacion, se encuentra entre las apariciones mas asombrosas de los bosques tropicales de altura de Costa Rica. El resplandeciente Quetzal macho, posee a diferencia de la hembra, una cola larga y extensa de colores mixtos, posee una decoracion en su frente y tiene dos largas y encorvadas plumas en su cola de color verde. Las plumas de la cola de las hembras son negras con blanco, en el macho son casi blancas las cuales contrastan con el color rojo de su estmago y el verde de su pecho y cabeza.
Sus plumas eran deseadas en las culturas Azteca y Maya para decoracion. Aun hoy en dia, el Quetzal se encuentra en grandes numeros en los bosques de Costa Rica. No existe peligro de extincion gracias al programa de proteccion a los Quetzales.
En Guatemala el Quetzal es simbolo de libertad y es a su vez el ave nacional. Los llamados del Quetzal pueden ser desde cortos y finos hasta largos y melodiosos - especialmente en epoca de apareamiento. Las parejas monogamas anidan en hoyos en arboles en el bosque. En los nidos escogidos, la hembra coloca dos huevos color azulclaro, los cuales ambos (macho y hembra) cuidaran y calentaran de manera alterna. A veces, cuando el macho es aceptado por la pareja, se desplaza a grandes velocidades de manera casi horizontal hacia el suelo y de nuevo hacia el cielo es muestra de alegria. En areas aun virgenes de bosque, el Quetzal se mantiene protegido, y mientras permanezcan y se protegan estas zonas, el Quetzal estara fuera del peligro de la extincion.
COMO LLEGAR:
1- Discurriendo por la Interamericana Sur, llegamos a El Empalme, punto de acceso a los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés, famosos por su café de alta calidad.
Dejamos la Interamericana Sur con rumbo oeste (o más bien hacia abajo) por calle asfaltada que ingresa a "Los Santos", al iniciar el descenso también entramos a la provincia de San José, precisamente en la cuenca superior del río Pirrís (Parrita), se pasa por Guaria y Jardín (km 3), que en su clima de montaña media tienen gran cantidad de cabañas, albergues y fincas lecheras, lo que unido a reforestación con coníferas brinda al viajero un paisaje relajante; a lo lejos también es posible apreciar las montañas que cobijan los sectores de La Lucha, San Cristóbal Norte y Casamata. Luego de 9 km de recorrido hay un balcón (2.100 metros de altitud) desde donde se aprecia por primera vez Sta. María de Dota, el descenso se mantiene hasta el puente sobre el río Pirrís (km 13; 1.550 metros de altitud) que marca además el ingreso a Santa María de Dota, donde sobresalen, la Iglesia y un hermoso parque donde destaca el monumento erigido en honor... "a quienes murieron por defender el derecho al sufragio y las garantías sociales durante la guerra de liberación nacional de 1948".
2- Más adelante, Cañón, donde está el acceso a Copey de Dota, sector que posee varios albergues para pescar trucha y pernoctar, pudiendo continuar adentrandose al valle hasta llegar a Santa Maria de Dota.
Para más información Pulse Aquí
Si desea visitar los alojamientos de la localidad Pulse Aquí
El Quetzal (by Thomas Marent)
« Volver Atrás
 
 
Inicio Alta Propietarios Tarifas Propietarios Información Turística Quienes Somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com