Cerca segons el país
 
 
Localitat número 7200 (Grazalema) Versió per imprimir
Informació turística de Grazalema (Cádiz.-Andalucía.-Espanya)
Parque Natural Sierra de Grazalema: Fue declarado Parque Natural por la Junta de Andalicía en diciembre de 1984, en 1977 fue declarada Reseva de la Biosfera por la UNESCO y en 1989 Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1989. Posee gran número de yacimientos arqueológicos y restos históricos de la época árabe.
Destaca por diversos valores naturales:
- Botánica: presenta numerosos endemismos, destacando el pinsapo (Abies pinsapo), población relicta de abetos aislada en la cara norte de la Sierra del Pinar. También conserva importantes masas de bosque mediterráneo.
- Fauna: La diversidad de hábitats permitela supervivencia de una variada fauna entre los que destacan el buitre leonado (Gyps fulvus) y la cabar hispánica (Capra hispanica).
- Topografía: Sierras escarpadas entre las que destaca el Torreón, con la cota más alta de Cadiz. Domina el modelado Karstico con sus formaciones características (taludes, cañones, navas, poljes, simas y cuevas, entre otros).
SITUACION: Es el macizo más occidental de la Cordillera Bética, entre las provincias de Cádiz y Málaga, está considerado como unos de los parajes naturales más bellos del sur de España.
CLIMATOLOGIA: La Sierra de Grazalema es una de las primeras barreras naturales para los frentes que entran en la península desde el Océano Atlántico, produciendo un ascenso brusco de los vientos húmedos y templados, produciendo abundantes precipitaciones, con una de las medias pluviométricas más altas de España (más de 2.200 mm anuales). Las temperaturas no suelen bajar de los 9 º C en invierno, aunque son frecuentes las heladas en determinadas zonas., y unas temperaturas máximas de 26 º C en verano. En invierno puede nevar en cotas altas.
HIDROLOGIA: Los principales ríos son el Guadalete, que nace en el Puerto del Boyar, el Guadiaro, límite natural del Parque y el Majaceite, famoso por su nacimiento en Benamahoma.
En cuanto a la red hídrica subterránea destaca el Sistema Hundidero-Gato, un complejo de más de 5 kilómetros, la Emergencia de Grazalema, la Sima del Cacao, de Villaluenga y la Sima del Republicano.
RECURSOS CULTURALES: Todas las poblaciones del Parque ofrecen una ámplia gama de atractivos culturales que incluye la Ruta de los Pueblo9s Blancos. En swu patrimonio histórico destacan los restos de construcciones musulmanas (poblado de Archite en Banaocaz) y romanas como las ciudades de Iptuci (Prado del Rey) y Ocurrí (Ubrique), su calzada y sus iglesias de estilo barroco o el Castillo de Zahara de la Sierra.

« Tornar enrere
 
 
Inici Alta propietaris Tarifes propietaris Informació turística Qui som? Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com