Cerca segons el país
 
 
Localitat número 7216 (Tarifa) Versió per imprimir
Informació turística de Tarifa (Cádiz.-Andalucía.-Espanya)
Tarifa se localiza en el extremo más meridional del occidente europeo, siendo el punto más cercano al continente africano. Por su estratégica posición, es una importante zona de paso y encuentro de pueblos y culturas, lo que determinó su temprano poblamiento. Tahivilla y Facinas son pedanías de este municipio. Se pueden encontrar vestigios prehistóricos, pinturas rupestres (Sierras de la pedregosa y del Retín) y megalitismo (dólmenes de la Dehesa de Aciscar), restos fenicios (Isla de las Palomas) y romanos (Julia Traducta, en Tarifa y Mellaria y Baelo Claudia, en Bolonia).
RECURSOS NATURALES: La espectacularidad del paisaje tarifeño es la primera grata sorpresa que saluda al visitante. La presencia de África regala un matiz mágico al horizonte. En suelo firme los amantes de la naturaleza podrán pasear a caballo, bicis y realizar distintos paseos por senderos que recorren los Parques Naturales.
En Tarifa la naturaleza es protagonista. Su variedad y riqueza ha motivado que en nuestro territorio existan dos Parques Naturales que no sólo protegen el valor de nuestro entorno sino que reconocen expresamente la belleza de sus paisajes como un valor que conservar.
La práctica totalidad de nuestras amplísimas playas de finísima y blanca arena se encuentra protegida por el Parque Natural del Estrecho, que valora su riqueza y conservación en tierra y también bajo el mar: quien se haya sumergido junto a la isla de las Palomas, difícilmente olvidará su belleza.
El Parque de los Alcornocales constituye el último ejemplo de bosque mediterráneo que se conserva en toda Europa, y en él sorprenden los “canutos”, profundos y estrechos valles excavados por los riachuelos y cubiertos por la vegetación, así como las especies subtropicales que en él han encontrado refugio.
También sus dos grandes dunas, coronando las playas de Bolonia y Valdevaqueros, destacan por su amplitud y altura que les ha valido la consideración de monumentos naturales.
Entre dos mares y dos continentes, Tarifa constituye un lugar privilegiado para la observación de los movimientos migratorios tanto de aves como de mamíferos marinos, proporcionando un espectáculo natural poco corriente. También por debajo de las olas nos reserva Tarifa uno de sus grandes atractivos: una de las orografías subacuáticas más afamadas de Europa.
PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES: Desde Ubrique hasta Tarifa se extiende una de las más importantes masa de bosque mediterráneo de la Península Ibérica como su propio nombre indica la especie más abundante es el Alcornoque. Es el último bosque mediterráneo de la época del terciario y único en Europa en poseer un río salvaje. Tarifa cuenta con una gran cantidad de empresas dedicadas a ofrecer un amplio abanico de actividades alternativas a realizar en el interior del Parque, como son, excursiones guiadas en Quad, tanto infantiles cómo para adultos, paseo a caballo o ponis para los más pequeños, rutas en bicicleta, blocar, iniciación a la escalada...
RESERVA ORNITOLÓGICA: Su proximidad al continente africano, a unos 14 Km., y la gran variedad de hábitats, condicionados por un clima peculiar , hacen de esta zona, punto de encuentro de una singular y variada ornitofauna, dónde más de 178 especies han sido registradas.
Es principalmente, por la migración de las aves veleras, rapaces y cigüeñas, por lo que esta zona goza de una fama internacional, de hecho, Tarifa ha sido elegida para la próxima celebración de la Feria Ornitológica para el mes de septiembre.
El visitante podrá dirigirse a cualquiera de los 12 Observatorios ornitológicos situados estratégicamente.
Todo aquel interesado en el seguimiento del fenómeno migratorio, podrá dirigirse al punto de información del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, situado en la N-340, en el Km.78.5, horario: martes a sábado de 17:00h-21:00h y domingo de 10:00h-14:00h, o contactar a través del teléfono 639 859 350, http://cocn.tarifainfo.com
A través de senderos podrá conocer algunos de los ecosistemas más representativos, tanto litorales cómo de la sierra.
LUGARES PARA VISITAR:
- Castillo de Guzmán el Bueno: Arquitectura militar medieval del siglo X, construido por Abderramán III, de planta trapezoidal.
- Iglesia de San Mateo: Arte y arquitectura gótica y barroca de los siglos XVI y XVIII.
- Iglesia de San Francisco: Arquitectura gótica y barroca, construida en el siglo XVI y reconstruida en el XVIII, con la imagen del Cristo del Desconsuelo, del siglo XV.
- Santuario de Nuestra Señora de la Luz: Imaginería y orfebrería religiosa de los siglos XVII y XVIII. Se encuentra a 8 km. de la sierra.
- Museo Municipal: en la plaza de Sta. María nº 3
- Museo de las Ruinas Romanas de Baelo Claudia: en Bolonia, ctra. N-340 km. 70.
FIESTAS POPULARES:
- Romería de San Isidro: en Tahivilla, a mediados de mayo.
- Hogueras de San Juan: 24 de junio.
- Romería de San Juan: 25 de junio en la Ermita de la Virgen de la Luz.
- Fiestas de la Virgen del Carmen: 16 de julio.
- Fiestas de la Patrona, La Divina Pastora: segunda quincena de agosto, en Facinas.
- Feria y Fiestas de la Virgen de la Luz: a principios de septiembre. Se remontan a 1340, se traslada a la Virgen desde la Ermita a la ciudad, con veladas nocturnas en las que destaca el baile del Chacarrá.
GASTRONOMIA:
De influencia romana están los salazones de atún y de pez volador. En las ruinas de Baelo Claudia, en Bolonia, se han encontrado las piletas donde se fermentaban las vísceras de pescados azules para confeccionar el "garum", salsa muy apreciada por los romanos.
Otros platos típicos son las ortigas de mar rebozadas (ortiguillas), caracoles con tomate, berzas de tagarnina, voraz a la sal y dentón asado (besugos), urta al coñac y a la tarifeña, moruna de caballa, atún mechado, pargo y sardinas a la moruna.
Del campo, en Facinas, se elaboran chicharrones, perdices, conejos y codornices.
En repostería, de tradición morisca, destacan los pasteles llamados "cajilla".

Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
Ruinas romanas de Baelo Claudio (Bolonia). Valdevaqueros y Monumento Natura de las Dunas
Vista aerea de Tarifa
« Tornar enrere
 
 
Inici Alta propietaris Tarifes propietaris Informació turística Qui som? Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com