Pesquisar por País
 
 
LOCALIDADE Nº 8238 (Nigüelas) Versão para Impressão
Informação Turística de Nigüelas (Granada.-Andalucía.-España)
Niguelas es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Pertenece a la comarca del Valle de Lecrín.
Nigüelas conserva calles y casas con encanto morisco. Además, el visitante puede alojarse en las antiguas viviendas-cuevas rehabilitadas como casa rurales.
· Romería de San Marcos: Cada año, el 25 de Abril, Nigüelas celebra la romería de San Marcos. Todos los vecinos salen al campo a disfrutar del aire libre. Existen productos típicos que se degustan en estos días como el "hornazo" (bollo de pan de aceite con un huevo cocido (o más) en su interior.
· Encuentro Provincial de Polifonía: En el primer fin de semana de mayo Nigüelas acoge el encuentro provincial de polifonía, donde se dan cita todos los aficionados al canto coral. Este acontecimiento se viene celebrando desde finales de los ochenta.
· Zoco de Turismo Rural: Coincidiendo con el encuentro provincial de polifonía, cada mes de mayo en la plaza de la iglesia se encuentran todos los productos tradicionales de la zona, especialmente los gastronómicos. Aquí se pueden degustar los mejores quesos de Albuñuelas, vinos de Conchar, aceites del Valle de Lecrín, Pestiños de Vélez.
· Fiestas Populares y Semana Cultural: Cuando acaba el verano, Nigüelas se viste de fiesta. El tercer fin de semana de Septiembre se celebran las fiestas populares en honor a la Virgen de las Angustias. Estas fiestas están precedidas por una semana cultural que comienza el domingo anterior y que cada día ofrecen una actuación distinta (rock, teatro, flamenco, etc)
El viernes a media tarde estalla la fiesta con una cabalgata de disfraces, en la que casi todos los vecinos hacen grupos. La tradición nos lleva a preparar nuestros propios disfraces (no tienen éxito los comprados o alquilados).
RECURSOS NATURALES:
· Monumento Natural Falla de Nigüelas: Es un enorme bloque de mármoles, de un llamativo color claro. Su origen son las tensiones de la corteza terrestre que quebró y desplazó los grandes bloques rocosos que forman la falla.
El interés de esta falla estriba en que, al ser de formación relativamente reciente, se pueden observar en ella las estrías y fisuras provocadas por el rozamiento de los bloques. Estos aspectos no son generalmente tan evidentes, por lo tanto, este enclave se convierte en un recurso didáctico de elevado potencial para comprender los diversos y complicados fenómenos geológicos.

Se desejar visitar os alojamentos da localidade Prima Aqui
« Voltar
 
 
Início Inscrição Proprietários Tarifários Proprietários Informação Turística Quem somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com