Cerca segons el país
 
 
Localitat número 8253 (Pinos-Puente) Versió per imprimir
Informació turística de Pinos-Puente (Granada.-Andalucía.-Espanya)
Situado en la parte noroccidental de la Vega de Granada (provincia de Granada), en el sureste de España. Limita con los municipios de Moclín, Atarfe, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Láchar, Cijuela, Chimeneas, Moraleda de Zafayona e Íllora. Por su término municipal discurren los ríos Genil y Frailes.
FIESTAS: En torno al 17 de mayo, festividad de San Pascual Bailón, se celebran las fiestas patronales de este municipio, que también organiza otras en la tercera semana de agosto cuyo origen es una antigua feria de ganado. En septiembre hay función religiosa y procesión en honor de la Virgen de las Angustias. Los diferentes anejos tienen sus propias fiestas: Casanueva el 13 de junio, San Antonio de Padua; Zujaira el 15 de mayo, San Isidro Labrador; Vaderrubio, ya Entidad Local Autónoma, el 7 de septiembre en honor de Nuestras Señora de Gracia; Trasmulas el 7 de octubre, festividad de la Santísima Virgen del Rosario, y Fuensanta en el mes de julio con función religiosa en octubre a la Virgen del Rosario.
LUGARES DE INTERÉS: Hay restos de poblados iberos-romanos en los cerros de las Agujetas y de los Infantes. De la época islámica es el puente árabe, construido en el siglo IX. La iglesia parroquial se levanta en 1638 y contiene su archivo documentos desde aquella fecha, así como valiosas imágenes de los siglos XVII y XVIII. Del XVII es la casa de los duques de Abrantes, cuya portada tiene un arco de medio punto; y de la misma época es la Casa Nueva, conocida como La Torre y hoy propiedad particular. También están la casa de García Lorca, residencia que fue de la familia durante varios años; la de Alba, que va a ser adquirida por el Ayuntamiento, y la Fuente de la Teja donde se refrescaba Federico en verano. Todo ello en Valderrubio. En Trasmulas puede admirarse la ermita de Santa Fe, de 1775; en Valderrubio la iglesia parroquial, de comienzos del XVI, y en Zujaira también la iglesia que presenta una torre sobre el pórtico. Peculiaridades Pinos Puente ofrece una curiosa particularidad, una romería que no tiene carácter religioso y se celebra el sábado de feria en el lugar conocido por el Cortijo de Alitaje, una alquería del siglo IX que mantiene una de las yeguadas árabes más importantes de Europa. El día de la Candelaria, en febrero, se siguen haciendo hogueras, y los Carnavales, que llegaron a ser muy importantes, están ahora en fase de recuperación. En Zujaira se celebra cada año la Fiesta del Ajo Blanco como reconocimiento a este producto que alcanza aquí una gran calidad.
GASTRONOMÍA: Los guisos donde intervienen sus afamadas habas, de las que se hacen famosas conservas, y se utilizan en platos populares, como este que recomendamos. Fideos a la Cazuela 1 morrón mediano 1 cebolla mediana 3 tomates pelados Habas frescas pequeñas 1/4 kilo de solomillo de cerdo 1/2 kilo de fideos gruesos Sal 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra Elaboración Freír el solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños y cuando está un poco cocido agregar la cebolla y el morrón cortado fino, añadir el tomate, las habas frescas pequeñas, y se deja cocinar un poco; entonces se le echan los fideos (si fueran largos se cortan en pedazos), se les da una vuelta con todo y se le agrega el agua hirviendo dándole toque de sal.
Per més informació Prem-hi aquí
Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
« Tornar enrere
 
 
Inici Alta propietaris Tarifes propietaris Informació turística Qui som? Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com