Recherche par Pays:
 
 
VILLE NUMÉRO 8673 (Urnieta) Version pour imprimer
Information Touristique de Urnieta (Guipuzcoa.-País Vasco (Euskadi).-Espagne)
Donostialdea: Donostia (San Sebastián) es el eje de la zona a la que aporta su nombre, con una buena red de comunicaciones que permite acceder rápidamente a la capital de Guipúzcoa desde cualquier punto de la comarca, ésta constituye un enclave privilegiado por la Naturaleza. Las playas de Ondarreta, Gros y La Concha son los puntos más frecuentados por el turismo. Sin embargo, no resulta tampoco desdeñable el cinturón natural y rural que lo bordea: el Parque Natural de las Peñas de Aia, el Jaizkibel, el monte Igeldo, Ulia, etc. Pasear por la Parte Vieja, La Concha, el puerto pesquero, acercarse a Pasajes San Juan o a Lezo, son algunos de los muchos encantos que aguardan al visitante que descubre esta comarca.
Conocer Donostia y sus alrededores es saborear la buena cocina vasca, sus bebidas típicas (sidra, txakolí…), sus productos, sus pescados y en fin, conocer y convivir con su gente.
DONOSTIA. Es una ciudad limpia, ordenada y moderna, pero sobre todo bella, con sus playas, su casco antiguo, su puerto pesquero y su isla de Santa Clara: “ la Bella Easo”, “La Perla del Cantábrico” y otros calificativos se utilizan para designarla.
Asentada frente a una amplia bahía junto a la desembocadura del Urumea y protegida por una serie de colinas, cuenta con tres playas. Frente a la bahía de La Concha se yergue la isla de Santa Clara y al oeste, el monte Igeldo vigila la ciudad. Al otro lado de la bahía, el monte Urgull domina el puerto y el casco viejo. Fundada como puerto pesquero, la ciudad fue creciendo y enriqueciéndose. Reconstruida tras el saqueo anglo-portugues de 1813, resultó fundamental la elección de Donostia como centro veraniego de la Corte y el consiguiente impulso turístico de la ciudad, de manera que hoy Donostia es el centro comercial y de servicios de toda Guipúzcoa, con ese encanto de ciudad veraniega, aburguesada y un punto afrancesada.
La ciudad ofrece ambiente, cultura y deporte. El ambiente salta a la vista en la parte vieja, con innumerables restaurantes en los que degustar cocina vasca tradicional y moderna y tabernas en las que catar “pintxos”, practicar el “txiquiteo” o la simple tertulia. Pero además están las playas, las terrazas, el casino, etc. por otro lado, Donostia es sede de importantes festivales y eventos culturales: festivales de cine, jazz, danza contemporánea, teatro, conciertos de rock, de música clásica, barroca y coral, museos, salas de exposiciones, etc. Por último se celebran regularmente pruebas de pelota vasca, traineras, ciclismo, hípica, etc.
Aún hay más pues en Donostia abundan las festividades: la Tamborrada (19 y 20 de enero) en honor a San Sebastián, Santo Tomás (22 de diciembre), los carnavales, la Aste Nagusia, etc.
En el puerto el edificio del Museo Oceanográfico o Aquarium alberga una muestra de fauna litoral vasco y un pequeño museo naval y pesquero. Cerca otro edificio acoge desde 1.992 otro museo naval. Siguiendo por los muelles, a la izquierda se sitúan los restaurantes típicos, bajo los soportales de las casas de pescadores.
El paseo por la parte vieja ha de ser reposado, disfrutando de ambiente y del sabor que emana con sus tabernas, restaurantes y comercios, algunos centenarios. El mercado de la Brecha, junto al modernista puente de Kursaal y el Urumea, pone límite al casco antiguo por el este, mientras que por el sur lo hace el paseo del Boulevard. Frente al citado puente, el barrio de Gros, que acoge una serie de edificios señoriales sobre el Urumea. Entre este puente y el de Santa Catalina, dos edificios destacan; el Teatro Victoria Eugenia, marco central del Festival de Cine y el Hotel María Cristina, y cercano a la casa natal de Pío Baroja.
Para obtener una amplia panorámica de Donostia, lo mejor es ascender a los montes que la rodean, Ulía, Urgull o Igeldo. Destaca en Igeldo el pequeño pero coqueto parque de Atracciones, con su modesto museo de cera. La mejor forma de acceder a Igeldo es el funicular.
OIARTZUN. Localidad mayoritariamente rural situada tierra adentro en el curso del río Oiartzun. En sus cercanías abundan los monumentos megalíticos y las minas de origen romano, como las de Arditurri, de gran valor arqueológico, pues se consideran las más antiguas del País Vasco.
Saliendo de Oiartzun hacia Lesaka o bien hacia Artikutza se accede al PARQUE NATURAL DE LAS PEÑAS DE AIA. Se trata de una zona abrupta de unas 6.100 hectáreas formadas por un macizo granítico, el único de todo el País Vasco. Por toda la zona descienden arroyos y cascadas como las de Aiztondo, espectacular con su desnivel de 100 metros. En la zona abundan las hayas y los roble, pero más interesante es la fauna: salmón atlántico desmán del Pirineo, visón europeo, corzo, gato montés, buitre, águila calzada, alimoche, aguilucho real. Destaca la presencia del picogrodo, que sólo habita en esta área en todo el País Vasco.

i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Home Inscrivez Logements Tarifes Propietaires Information Touristique Qui Sommes-Nous Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com