Pesquisar por País
 
 
LOCALIDADE Nº 8686 (Alajar) Versão para Impressão
Informação Turística de Alajar (Huelva.-Andalucía.-España)
Alájar, de casitas blancas y calles estrechas y empedradas. Algunos de sus bares y restaurantes destacan por sus platos típicos serranos. Se encuentra dominado el pueblo por la Peña de Arias Montano, impresionante risco que acuna en su cumbre una ermita del siglo XVI.
El nombre de Alájar proviene de la palabra árabe que significa piedra, ya que es en realidad un acantilado pedregoso el que domina el pueblo y preside la vida de sus 836 habitantes. En esta peña llamada de "Arias Montano" (en memoria del heterodoxo ministro de Felipe II que cuando se jubiló, se estableció en estas tierras) se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Desde la peña se divisa el encantador pueblo de Alájar con su silueta blanca contrastando con el verde de los bosques y dehesas que lo rodean. Está usted visitando una de las mejores zonas donde se cría el cerdo ibérico. Existen tiendas para comprar todo tipo de chacina y por supuesto el tan preciado jamón de bellota.
La reserva de vida salvaje más importante de España, PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, está a 2 horas de viaje. Éste es uno de los últimos recodos salvajes de Europa, visitado por una gran variedad de aves migratorias y uno de los escasos refugios del lince ibérico. En la costa de Huelva encontramos pueblos de pescadores y algunas de las mejores playas de toda España. También, Sevilla, la capital de Andalucía, está a una hora de aquí.

Se desejar visitar os alojamentos da localidade Prima Aqui
« Voltar
 
 
Início Inscrição Proprietários Tarifários Proprietários Informação Turística Quem somos Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com