Coutry Search
 
 
Municipality nº 8797 (Arén) Printer Version
Tourist Information from Arén (Huesca.-Aragón.-Spain)
Arén es un municipio de la Comarca de La Ribagorza, en la provincia de Huesca, en Aragón, España. Está situado en el valle del río Noguera Ribagorzana. Tiene algo más de 300 habitantes.
Se accede a Aren por la Carretera Nacional 230. Su cercanía a Cataluña hace que, a pesar de pertenecer a Aragón, la población sea bilingüe, hablando sus habitantes tanto el catalán como el castellano.
Lugares de Interés:
- Centro Histórico de la Ribagorza: Museo-Centro de Interpretación en el que se acerca al visitante a el arte, la historia, la cultura y la naturaleza de La Ribagorza. Está en la antigua Casa del Gobernador del casco antiguo de Arén.
- Yacimientos prehistóricos: En el término municipal hay varias construcciones megalíticas (dolmen) y un menhir. También hay un yacimiento de dinosaurios cuya datación se estima en unos 70 millones de años. También hay restos de placas de tortuga y dientes de cocodrilo de la misma época ya que hace 70 m.a. esta zona era una marisma. En el cerro de Arén hay una necrópolis anterior al siglo XI, que junto a la iglesia del siglo XI y los restos de un castillo (que rondan el siglo X), forman gran parte del atractivo histórico del municipio.

To see Accommodation in this place Click Here
Vistas de Arén desde las afueras
« Back
 
 
Home Owners Registration Owners Rates Tourist Information Who We Are Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com