Cerca segons el país
 
 
Localitat número 9195 (Prado de la Guzpeña) Versió per imprimir
Informació turística de Prado de la Guzpeña (León.-Castilla y León.-Espanya)
ROBLEDO DE LA GUZPEÑA
Pueblo ubicado en la cara oriental de Peñacorada, en el nacimiento de los ríos Carbajal y Lomas. Pertenece al ayuntamiento de Prado de la Guzpeña, dista 70 km de la capital leonesa y 14 a Cistierna. Tiene 15 habitantes, de ellos 4 son menores de 18 años y 6 mayores de 65. Sus fiestas son el 26 de Junio (S.Pelayo) y el 13 de Agosto (Fiesta del Veraneante).Está situado en una zona montañosa con numerosos accidentes de origen karstico y abundantes bosques de encinas y robles. Alberga la famosa cueva de lomas conocida por la leyenda sobre su tesoro Arabe.
Se desconoce su origen y fundación histórica, fue en la edad media, lugar dependiente de los Marqueses de Prado. Existe documentación de su existencia antes del siglo XIV. Así mismo se cita con frecuencia su montaña como escenario de batallas entre romanos y cantabros-astures.
Su flora está compuesta principalmente por Robles, Encinas y monte bajo(Escobas, Urces, Piornos), y su fauna por Corzos, Jabalíes, Liebres, Tejones, Conejos, Perdices, Chochas, Zorros y aves rapaces.
Los lugares de interés de este pueblo son:
La iglesia de S.Pelayo
Ruinas de la ermita de Ntra. Señora
Antiguas explotaciones mineras de galería (Siglo XIX)
Cueva Lomas
Serrano de Goya
Peña del Castro
Peña de las Calenturas
Los recursos económicos de este pueblo son la ganadería y el turismo rural.
Notas de interés
Famosísima fiesta del veraneante el 13 de Agosto con mas de 8000 asistentes.
ASOCIACIÓN JUVENIL PEÑACORADA: Creadora y gestora de la biblioteca y de la Casa-Cultura del pueblo. Organiza además la fiesta del veraneante.
Per més informació Prem-hi aquí
Si desitja visitar els allotjaments de la localitat Prem-hi aquí
« Tornar enrere
 
 
Inici Alta propietaris Tarifes propietaris Informació turística Qui som? Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com