Recherche par Pays:
 
 
VILLE NUMÉRO 9495 (Sort) Version pour imprimer
Information Touristique de Sort (Lérida.-Cataluña.-Espagne)
Sort es también una palabra catalana que significa suerte, pero en este caso no se deriva de dicha palabra, sino que se deriva de la palabra Suert, que significa puente.
Es capital de la comarca del Pallars Sobirà, y tiene unos 1.500 habitantes. Está situada a 700 Mts. sobre el nivel del mar, queda dividida en su mitad por el Rio Noguera Pallaresa y se accede facilmente por la C-260, desde La Pobla de Segur situada a unos 27 Kms. Sort está situada en el centro de una depresión denominada Ribera de Sort, y su término municipal se extiende desde el Pico de L´Orri (2.439 mts.) hasta el macizo del Montseny de Pallars (2.883 mts.)
Su mercado semanal se celebra todos los Martes. Ya en los últimos años se ha desarrollado de forma impresionante su turismo, arropado por los llamados deportes de aventura, añadiéndose en forma casual el fenómeno de la Loteria Nacional que ha repartido numerosos premios importantes haciendo tal vez eco a la denominación de la villa. "Sort" traducido al español, simplemente significa "Suerte". Su Fiesta Mayor se celebra el primer Domingo de Agosto y en ella se lucen sus bailes tradicionales llamados "Rigodons". Cuarenta días antes del Domingo de Ramos, el Carnaval tiene una especial significación en Sort. A lo largo de su historia se ha destacado el General José Moragues, hijo ilustre de la villa y que cuenta con un monumento desde el año 1.985. Merece también especial mención, el Castillo de los Condes del Pallars, situado en el casco antiguo de la villa y que fue fortaleza y residencia de los Condes que tiene mucho que ver con la denominación de la Comarca.

i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Home Inscrivez Logements Tarifes Propietaires Information Touristique Qui Sommes-Nous Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com