Recherche par Pays:
 
 
VILLE NUMÉRO 9996 (Alhaurín de la Torre) Version pour imprimer
Information Touristique de Alhaurín de la Torre (Málaga.-Andalucía.-Espagne)
Alhaurín de la Torre es un municipio situado en la provincia de Málaga, Andalucía, España entre el Área Metropolitana de Málaga y la comarca del Valle del Guadalhorce, junto a la Costa del Sol.
El terreno se asienta en la Sierra de Mijas , perteneciente a la Cordillera Penibética y es regado por el río Guadalhorce.
Limita con los municipios de Málaga, Cártama Torremolinos, Mijas, Benalmádena y Alhaurín el Grande.
Tiene una superficie de 82,7 km² con una población de 28.509 habitantes en 2005, lo que hace una densidad de población de 343,48 hab/km².
Dispone de un clima muy benigno (17,0ºC), y más de 320 días de sol al año, lo que atrae a residir a gran número de foráneos tanto de la ciudad como extranjeros a este municipio.
Engloba las pedanías de: la Alquería, Torrealquería, el Peñón Molina, Mestanza, Zapata, Torrealquería y Santa Amalia.
Es la sede de la Prisión Provincial de Málaga, famosa recientemente por alojar a los inculpados de la Operación Malaya, entre otros.
Economía
Dentro del municipio se desarrolla una gran expansión urbanística, residencial de lujo hacia las afueras, con amplias urbanizaciones de chalets, y, en la ciudad, en la construcción de bloques de escasa altura, lo que constituye la mayor industria de la urbe.
La población dispone de grandes canteras de caliza en la sierra, que abastecen de áridos para la construcción a gran parte de la región.
Económicamente, dispone de 6 polígonos industriales con industrias alimentarias, licoreras y textiles de relativa importancia, así como lo relacionado con la construcción.
Es de destacar la agricultura, principalmente el cultivo de cítricos (limonero, naranjo, mandarino) y frutos subtropicales como el aguacate. Las hortalizas son de destacar también, siendo el cultivo en invernadero uno de los que más desarrollo tiene.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre"
Pour Plus d’ Information Cliquez Ici
i Vous Désirez Visiter les Autres Logements de la Ville Cliquez Ici
« Arriêre
 
 
Home Inscrivez Logements Tarifes Propietaires Information Touristique Qui Sommes-Nous Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

2017 TurismoRural Internet S.L.
info@ecoturismo.com