www.ecoturismo.com

Las Vías Verdes son antiguas líneas de ferrocarril que en algún momento del siglo pasado fueron abandonadas e incluso algunas que nunca llegaron a ser transitadas por trenes. Por suerte, la mayoría de estos trayectos transitan por los parajes más bellos de nuestro territorio. Muchos de ellos ya estan habilitados para el tránsito a pie, en bicicleta, a caballo e incluso algunos aptos para sillas de ruedas o coches de bebes ya que por las características propias de los ferrocarriles estos poseen unas pendientes extrordinariamente suaves. También se están rehabilitando los antiguos edificios de las estaciones para instalar en ellos servicios turísticos (restaurantes, casas rurales, etc.) y medioambientales (centros de educacion ambiental, museos, etc.). 

Existe una gran cantidad de estas Vías que actualmente estan siendo adaptadas para este uso o en proyecto para ser rehabilitadas.Este enorme proyecto está siendo posible gracias a la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles , el Ministerio de Medio Ambiente, RENFE, FEVE y las diversas Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos.

Hemos incluido en las fichas una enumeración de las fiestas populares de las localidades por las que pasan estas Vías Verdes para que podáis planificar mejor vuestras excursiones.

ANDALUCÍA

CÁDIZ

Vía verde de la Sierra Vía Verde de la Sierra 38 Km.

JAÉN

Vía verde del Aceite Vía Verde del Aceite 65 Km.

ASTURIAS

Vía verde de la Camocha Vía Verde de la Camocha 7 Km.

Vía verde de la Senda del Oso Vía Verde de la Senda del Oso 26 Km.

CATALUÑA

GIRONA

Vía verde del Carrilet Vía Verde del Carrilet 54 Km.

TARRAGONA

Vía verde de la Terra Alta Vía Verde de la Terra Alta 24 Km.

MURCIA

Vía verde del Noroeste Vía Verde del Noroeste 48 Km.

La información que aquí os presentamos esta extraída y ampliada de la página web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (www.ffe.es) y de la dirección que ellos mismos han habilitado para proporcinar esta información a traves de Internet (www.viasverdes.com). Casas Rurales

www.medioambiente.com
VOLVER A WWW.TURISMORURAL.COM VOLVER A WWW.ECOTURISMO.COM