La Reserva de la Biosfera La Palma alerta por las especies invasoras

La Reserva de la Biosfera de La Palma tiene la necesidad de desarrollar un proyecto de educación ambiental que vaya más allá de la educación formal.

15 marzo 2021

Reserva de la Biosfera La Palma

El Consejo de Participación de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha expresado su preocupación ante la proliferación de especies invasoras en la isla, según ha comunicado el Cabildo insular. 

Así se ha puesto de manifiesto en una sesión ordinaria a la que asistieron el director ejecutivo de la Fundación, Ernesto Aguiar, y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y a la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ambos invitados a la reunión. 

El presidente destacó la importancia de la colaboración de estas organizaciones en la puesta en marcha de las acciones que la Fundación tiene prevista en su programa operativo. 

Por su parte, la consejera María Rodríguez subrayó el aumento del nivel de colaboración que se ha producido entre la Fundación y la Unidad de Medio Ambiente en estos últimos meses. 

Durante el desarrollo de la sesión, Ernesto Aguiar, desglosó las actividades y proyectos que se están llevando a cabo por la Fundación, con especial mención al Plan de Sostenibilidad Turística en la isla de La Palma, las reuniones mantenidas con los consistorios, los proyectos aprobados para 2021 por parte de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, y el desarrollo del Proyecto sobre detección y alerta temprana de especies exóticas invasoras, entre otros. 

El Consejo mostró su interés en la evolución de los diferentes proyectos y actividades de la Reserva de la Biosfera La Palma presentado inquietudes acerca de la proliferación de invasoras en la isla de La Palma, la necesidad de desarrollar un proyecto de educación ambiental a todos los niveles que vaya más allá de la educación formal y la obligación de fomentar la producción de Kilómetro 0 y su posterior introducción de esta producción local en todos aquellos comedores institucionales presentes en el territorio insular, como Hospital General de La Palma, residencias de mayores y comedores escolares

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD