Empresas Actividades de Ecoturismo

Ecoturismos

Tu Empresa de Ecoturismo aquí

Calasparra (Murcia.-Región de Murcia.- España)

Calasparra es un municipio de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, en España.
Puntos de Información y Divulgación Ambiental: 968 228 937 - 968 228 925
RESERVA NATURAL SOTOS Y BOSQUE DE RIBERA DE CAÑAVEROSA: Localizado en los municipio de Calasparra y Moratalla. Por la Comarca del Noroeste discurren los primeros kilómetros del Río Segura en su travesía murciana. Esta Reserva Natural alberga unos de los mejores bosques de ribera de la Región, un tipo de ecosistema escaso a escala regional, lo que le confiere un especial valor.
Si eres amante de los paseos a pie puedes recorrer la Senda de la Huertecica, que discurre por la margen derecha del Río Segura, en el mismo corazón de un magnífico bosque de ribera.
Más información: http://www.murciaturistica.es/es/turismo.espacio_natural_protegido?espacio=000004-2007
Puedes visitar el Santuario de la Virgen de la Esperanza, en un paraje de espectacular belleza. La cercanía del municipio de Calasparra y sus valores culturales bien merecen una visita, para descubrir sus múltiples tradiciones.
CAÑÓN DE ALMADENES: Comprende los términos municipales de Calasparra y Cieza. El Noroeste conserva los mejores tramos de ecosistemas fluviales de la Región. Almadenes, entre Calasparra y Cieza, es un paraje donde el río Segura excava un profundo cañón por cuyo fondo discurre, manso unas veces y bravo otras.
Actualmente se realizan descensos fluviales en barcas neumáticas o en kayac por el cañón hasta la presa de La Mulata, visitando las pinturas rupestres de la cueva de los Monigotes.
Más información: http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/canon-de-almadenes1

Alojamiento
Cehegín (Murcia)
3
5-6
Alojamiento
Aguilas (Murcia)
4
8
Alojamiento
Fortuna (Murcia)
3
8
« Volver Atrás