Recommendé

Soluciones Turísticas Sostenibles / Sustainable Tourism Solutions (STS)

Ecoturismo y Actividades

Soluciones Turísticas Sostenibles / Sustainable Tourism Solutions (STS)

Vazquez de Coronado (San José) Costa Rica

Vázquez de Coronado, conocido normalmente como Coronado, es el Cantón número 11 de la Provincia de San José, en Costa Rica.
Esta cantón consta de 5 distritos: San Isidro, San Rafael, Dulce Nombre de Jesús, Patalillo y Cascajal.
El cantón se formó geológicamente con materiales de origen volcánico asociados al volcán Irazú y al volcán Barva. Cuenta con una morfología irregular con suelos aptos para la agricultura y la ganadería lechera. Presenta una alta pluviosidad y clima típico de montaña, siendo el clima frío algo con lo que la mayoría de los costarricenses asocian tradicionalmente a este cantón.
Posee una altitud máxima de 1.510 en San Rafael y mínima 1.335 en Patalillo. El cantón cuenta con ríos que descienden a la vertiente atlántica tales como el Sucio, el Patria y el Zurquí que hacen de límites con la provincia de Cartago, la provincia de Heredia y el cantón de Moravia respectivamente.
En la vertiente del Pacífico destacan el río Agrá, el río Ipís, así como el río Virilla y sus afluentes (Durazno, Macho, Quebrada Varela). Los ríos Ipís, Durazno y Macho fungen como límites del cantón, los dos primeros con Goicoechea y el último con Moravia.

Ecoturismo y Actividades
Vazquez de Coronado (San José)
« Arriêre