RECOMENDADO

Ecoturismos

Tu Empresa de Ecoturismo aquí

Alcudia (Islas Baleares.-Islas Baleares.- España)

Alcudia (Alcúdia) es un municipio de la provincia de Islas Baleares, En la comunidad autónoma del mismo nombre. Se encuentra al norte de la isla de Mallorca, entre las bahías de Pollensa y la de Alcúdia.
El municipio de Alcudia es un destino turístico especialmente atractivo para el turismo familiar, los amantes de la naturaleza, el deporte y la cultura. Su situación geográfica le confiere una diversidad paisajística singular: playas de fina arena, calas, montañas, zonas húmedas con una rica flora y fauna mediterranea. Actualmente el 35 % de su territorio es Área Natural de Especial Interés. Entre sus espacios naturales destaca la reserva natural de "S´Albufereta", de gran importancia ecológica por el número de especies que la habitan, la montaña de la Victoria, Es Cap des Pinar y gran parte de su litoral.
Desde siempre Alcudia ha tenido una elevada conciencia del privilegio que supone tener un importante patrimonio ecológico. De hecho, ya en 1992 el Ayuntamiento fue pionero en las islas Baleares con la proclamación de Alcudia"municipio ecoturístico". Esta declaración expresaba la voluntad existente de implicar a todas las entidades municipales y concienciarlas en el respeto y protección del medio ambiente en todos sus ámbitos de actuación.
El Ayuntamiento ha orientado sus políticas hacia la sostenibilidad implantando múltiples medidas: adaptación de las normas subsidiarias a la legislación vigente, realización de campañas de información y educación ambiental, fomento del uso del transporte público y vehículos no contaminantes, mejora de la estética y el paisaje urbano, exigencia de estudios de impacto ambiental para todos los proyectos, reducción del consumo energético, ahorro y reutilización del agua, implantación de un plan integral de gestión de playas y puesta en marcha de la Agenda Local 21 de Alcudia, entre otras acciones.
En 1994 se impulsó la concesión de un "Distintivo Ecoturístico" como reconocimiento para aquellas empresas turísticas que adoptasen comportamientos respetuosos con el medio ambiente, regulados mediante un reglamento, y tras superar una auditoría.
Principalmente las prácticas de estos establecimientos consisten en la reducción de residuos y recogida selectiva, eficiencia en los consumos eléctricos e hídricos, uso de productos ecológicos, respeto al medio cultural y ligüistico, promoción del uso de productos locales y elaboración de menús regionales. Actualmente un 25% de los establecimientos de alojamiento cuentan con este sello de calidad medioambiental. Tras el sector hotelero se amplió al sector de la restauración, puertos deportivos y se hará extensivo a otras áreas comerciales.
Esta Filosofía, sus aplicaciones y el compromiso de todos los participantes, han permitido que Alcudia haya conjugado con éxitola preservación del entorno natural, su cultura ys us costumbres con la evolución y el desarrollo turístico, esencial para que los residentes y visitantes sigan disfrutando de todas las maravillas que ofrece.
Además de haber obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, los esfuerzos realizados han consilidado a Alcudia como uno de los destinos preferidos en las Islas Baleares.

Agroturismo
10
20
Alojamiento
Santa Margarita (Islas Baleares)
70
140
Ecoturismo y Actividades
Palma De Mallorca (Islas Baleares)
Consultar
Agroturismo
AG106BAL
Campos (Mallorca) (Islas Baleares)
4
12
Alojamiento
Sant Josep (Ibiza) (Islas Baleares)
6
12
Agroturismo
Campos (Mallorca) (Islas Baleares)
10
24
Alojamiento
Sineu (Islas Baleares)
5
10
« Volver Atrás