Gerardo Otero nuevo presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia

Otero se ha proclamado nuevo presidente de Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia tras siete años del anterior mandato.

17 marzo 2021

Logo Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia // Crédito: turismoruralyactivoensegovia.es

La Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia celebró el pasado 10 de marzo su asamblea general en la que se procedió al relevo del que durante 7 años ha sido su presidente, Domingo Asenjo. Le sustituye en el cargo Gerardo Otero, (Zacagest SL) al frente de una nueva directiva que contará también con Alicia Merino (vicepresidenta, en representación de Estancias Rurales), Álvaro Herranz (secretario, Segovia Aventura SL), Rubén Martín (CR Balcón de Nuf) y otros siete vocales. 

Asenjo, que fuera alcalde de IU de Palazuelos y que regenta un establecimiento de turismo rural desde 2008, asumió la presidencia en 2013, logrando la fusión de las dos principales entidades del sector en la provincia. “En estos más de 7 años han cambiado muchas cosas y me he sentido muy a gusto, trabajando con los compañeros de las distintas directivas, por formar una asociación digna, reivindicativa y representativa de la provincia de Segovia, y defender los derechos e intereses de los socios y del sector turístico en general, así como en requerir mejoras en equipamientos y en servicios en el territorio provincial que, además de beneficiar al turismo rural y activo, benefician al territorio, a los ciudadanos y a los municipios, en la batalla contra la despoblación y por la recuperación de la España vaciada, en donde tan importante es la presencia y la actividad del turismo rural y activo. Pero los tiempos pasan y cambian las cosas y se necesitan nuevas propuestas y acciones, que estoy seguro, los nuevos compañeros que conformen la nueva Junta Directiva sabrán dinamizar”, se despedía Asenjo. 

Gerardo Otero Sanz es ahora el nuevo presidente de la asociación Turismo Rural y Activo de Segovia, elegido entre los once integrantes que conforman la junta directiva del colectivo, que aglutina a 147 socios. Además de continuar con las acciones impulsadas por el anterior presidente, Domingo Asenjo, la nueva dirección amplía objetivos y se marca nuevos retos de cara al futuro. 

Así, una de las líneas de trabajo se centrará en la vida asociativa, en intensificar la relación de los socios con la asociación. Para ello, tienen previsto retomar las jornadas de convivencia, suspendidas por la pandemia, y abrir un foro de comunicación entre socios a través de la web de la asociación. “Queremos que los socios puedan acceder a toda la información por la web”, explicó Gerardo Otero. En este sentido, se va a trabajar en dar un impulso al “tema tecnológico”, con la renovación del portal web de la asociación, firmas digitales, en definitiva, caminar hacia la digitalización del sector, que se ha visto forzado a ello durante la crisis sanitaria del coronavirus. 

Otro de los aspectos que quieren consolidar es la asistencia jurídica y administrativa a los socios, para informar, por ejemplo, de las ayudas a las que pueden acceder en un momento como el actual, centrándose también en la asistencia tecnológica. 

Gerardo Otero señaló asimismo que se pretende realizar un mayor trabajo de promoción de Segovia como destino para el turismo rural, no solo desde las administraciones, sino de forma individual. “La idea es que cada socio trabaje su propio micro destino, para trasladarlo después al cliente”, apuntó. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD