Llega ATMEX, la Feria de Turismo de Aventura más importante en Latinoamérica

Como novedad el estado de Guanajuato participará del 8-10 de diciembre en la IX edición de la Feria de Turismo de Aventura más importante en Latinoamérica, la ATMEX.

26 octubre 2021

Feria de Turismo de Aventura en Latinoamérica, ATMEX

El estado de Guanajuato, México, a través de la Secretaría de Turismo, participará del 08 al 10 de diciembre en la IX edición de la Feria de Turismo de Aventura más importante en México y Latinoamérica ATMEX “Adventure Travel Network” 2021, a realizarse la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Así se dio a conocer durante el webinar “Vive la Aventura en Guanajuato”, en modalidad virtual desde la plataforma de Facebook de ATMEX -previo al evento presencial en Chiapas-, el cual contó con la participación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato; Rebeca Yañez, directora general de ATMEX; Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística; y Raúl Jaramillo, de la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG). 

ATMEX es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, mediante la generación de alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial. 

Durante su participación en el webinar, el maestro Álvarez Brunel expuso que “Guanajuato tiene un territorio muy rico en condiciones climatológicas, geográficas y biodiversidad, que permite que contemos con atractivos turísticos muy importantes, los cuales están en los intereses de los turistas y visitantes”. 

Guanajuato es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza, aventura, ecoturismo y turismo rural, es un estado rico en sierras, campos, cañones y ríos, en donde se pueden realizar más de 60 actividades guiadas por más de 30 tour operadores en 15 municipios guanajuatenses, todo disponible a través del siguiente link del catálogo de naturaleza.

El director Hugo Ramírez enfatizó que el sector turístico del segmento de Naturaleza, -al igual que los otros 6: Cultura, Destilados, Enología, Gastronomía, Negocios y Romance- está en constante formación para elevar la competitividad y promover ideas de negocios innovadoras y sustentables a través del Programa de Capacitación gratuito que dispone la SECTUR en el siguiente link.

Raúl Jaramillo Esparza, director de ATNAG, señaló que en Guanajuato empezó a operar el turismo de naturaleza y aventura en el año 2010 y hoy ya las empresas enfocadas en este segmento han sido reconocidas a nivel nacional y con premios a la Competitividad Turística. Actualmente, los prestadores de servicios turísticos trabajan por nuevas experiencias para el visitante. 

Finalmente, Rebeca Yañez aplaudió el trabajo colaborativo entre Gobierno e iniciativa privada en pro de posicionar a Guanajuato como un destino competitivo y listo para recibir al turista. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD