B-Travel vuelve a Barcelona para reactivar el turismo rural y sostenible

Bajo el lema Reactiva-T, B-Travel vuelve del 11al 13 de junio de manera presencial para potenciar el turismo de proximidad, rural y sostenible.

18 mayo 2021

Sierra de Barcelona

Barcelona vuelve a activar sus eventos presenciales. Todo se reactiva con algo en común, el turismo rural sostenible, es así que bajo el lema Reactiva-T, el salón organizado por Fira de Barcelona tendrá una edición singular con un formato adaptado a la situación actual, y con todas las medidas de seguridad, en la que se potenciará el turismo de proximidad, rural y sostenible, sin dejar de lado la promoción de destinos más lejanos y seguros para un público, como el catalán, que constituye el mayor mercado de viajeros del sur de Europa.  

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias vuelve, del 11 al 13 de junio, con una edición que tiene como objetivo contribuir a la reactivación del sector turístico español, una industria especialmente afectada por los efectos de la pandemia y fundamental para la economía. El evento, enmarcado en el reinicio de la actividad presencial de Fira de Barcelona, reunirá una amplia muestra de los mejores destinos locales, regionales, nacionales e internacionales de proximidad en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc. 

El presidente del comité organizador, Martí Sarrate, ha señalado "la importancia de celebrar este evento en las actuales circunstancias para dar respuesta a la necesidad del sector turístico de contar con una plataforma comercial y divulgativa como B-Travel" y ha destacado el papel del salón como "un catalizador imprescindible para impulsar la actividad de todos los agentes que integran el turismo nacional". 
 
Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha afirmado que "la organización ha trabajado estrechamente con todos los representantes sectoriales, desde empresas hasta agencias de viaje, pasando por organismos de promoción nacionales e internacionales, para diseñar un evento que sea útil para sus intereses y atractivo para el visitante, con más ganas que nunca de volver a viajar". 

El objetivo de este plan de acción, que cuenta con el 81% de apoyo e implicación de los principales destinos, agentes institucionales y empresas privadas, es potenciar el turismo interior, rural, cultural, gastronómico, activo y sostenible, al mismo tiempo que recuperar destinos internacionales, agencias de viajes y compañías de transporte que sigan apostando por el mayor mercado de viajeros del Sur de Europa.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD