B-Travel cierra una edición marcada por el turismo de proximidad y sostenible

Durante todo el fin de semana ha tenido lugar B-Travel en Barcelona donde se han reunido más de 60 expositores y 300 indirectos para fomentar el turismo sostenible.

14 junio 2021

Alta participación en B-Travel 2021 // Crédito: B-Travel

Después de tres días de intensa actividad en los que el salón de Fira de Barcelona ha marcado el inicio de la campaña turística de verano y ha contribuido a la recuperación del sector, B-Travel finaliza fomentando el turismo de proximidad y sostenible que ha despertado el interés de miles de visitantes que han podido contratar sus próximas vacaciones en el marco del certamen. 

B-Travel 2021 ha reunido en el palacio 8 del recinto de Montjuïc a más de 60 expositores directos y 300 indirectos, que han ofrecido destinos locales, regionales y nacionales, así como algunos internacionales. Se han cerrado muchas reservas de viajes, superando incluso sus expectativas iniciales, en una edición que ha reunido una amplia muestra representativa del sector y que, a través del programa Reactiva-T, ha puesto al alcance de los visitantes todo tipo de ofertas y descuentos. 

Los destinos de proximidad de Cataluña y las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias o Galicia han sido las más demandados mientras que, en el ámbito internacional, las ciudades europeas, Indonesia y las agencias de viaje especializadas multidestino han despertado también un gran interés. 
 
Viajes en catamarán eléctrico por la ría de Betanzos, menús de la biosfera, alojamientos certificados, escapadas o las visitas a las productoras, entre otras, son las iniciativas que se presentaron de la mano de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en Galicia. El presidente de Mariñas Coruñesas, José Antonio Santiso propuso al ecoturismo como pilar de su oferta, lo que en esencia supone promover acciones en la propia empresa local. “Con el ecoturismo queremos combinar la sostenibilidad con nuestra riqueza natural, generando desarrollo económico en el territorio”, relató el presidente. 

Desde el viernes y a pocas horas de su clausura, la organización estima que B-Travel ha recibido la visita de alrededor de 10.000 personas, en una edición en la que se ha aplicado un estricto protocolo de seguridad y prevención anti-Covid. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD