Beyond Green, nueva marca hotelera líder en turismo sostenible

El grupo Preferred Hotel Group anunció esta semana el lanzamiento de la nueva marca hotelera Beyond Green líder en complejos y turismo sostenible.

26 noviembre 2020

Wilderness Safaris Bisate Lodge, en el Parque Nacional de los Volcanes / Crédito: BeyondGreen

La sostenibilidad en el sector turístico va cogiendo paulatinamente importancia en todo el mundo. En esta ocasión viene de la mano del grupo Preferred Hotel Group que anunció esta semana el lanzamiento de Beyond Green como una nueva marca hotelera que nace con un portfolio global de 24 hoteles, complejos turísticos líderes en turismo sostenible. 

Preferred Hotel Group es una empresa familiar estadounidense que administra y opera marcas globales de viajes y hoteles, incluidos Preferred Hotels &Resorts, Historic Hotels of America, Historic Hotels Worldwide, PHG Consulting y Beyond Green Travel. 

Fruto de la sinergia entre la familia Ueberroth –propietaria de Preferred Hotel Group, Inc.– y el pionero del ecoturismo y experto en sostenibilidad global Costas Christ –fundador de Beyond Green Travel, que Preferred adquirió en febrero de 2020–, Beyond Green reúne propiedades en todo el mundo que se comprometen a cumplir los tres pilares clave del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales, según recoge la página Hosteltur. 

Su nombre, Beyond Green, insiste en la importancia de las prácticas respetuosas con el medio ambiente, "pero también en la responsabilidad de la industria turística de proteger la biodiversidad, preservar el patrimonio cultural y mejorar los medios de vida de las poblaciones locales en los destinos turísticos de todo el mundo a la vez que brinda a los viajeros una experiencia agradable y significativa", anuncia la cadena en un comunicado. 

La plataforma Beyond Green proporcionará a sus miembros conectividad global, tecnología de distribución, marketing, ventas, garantía de calidad, desarrollo de marca y soluciones de sostenibilidad, así como acceso a I Prefer, el programa de fidelización basado en puntos para hoteles independientes más grande del mundo. 

Para poder formar parte de Beyond Green, una propiedad debe probar su liderazgo en los tres pilares clave del turismo sostenible como parte de un riguroso proceso de evaluación, así como mostrar un progreso en el cumplimiento de más de 50 indicadores de sostenibilidad en línea con los parámetros globales de turismo sostenible y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD