Segovia se une a las ayudas al turismo rural a través de bonos turísticos

La Diputación de Segovia va a destinar un paquete de ayudas por 428.000 euros al sector del turismo activo y rural y hostelería.

28 abril 2021

Paisaje natural en Segovia

El final del estado de alarma se acerca y las provincias de cada comunidad autónoma conocen las ganas que los Ecoturistas tienen de poder viajar, es por ello que la Diputación de Segovia, a través de las áreas de Prodestur y Sostenibilidad Provincial, va a destinar un paquete de ayudas por 428.000 euros para los sectores de la hostelería y el turismo rural, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y a disposición de los empresarios este mismo viernes.  

Los responsables de Hotuse-Aihs, Jesús Castellanos, y el presidente de la Asociación Turismo Rural y Turismo Activo de Segovia, Gerardo Otero, agradecieron a la Diputación haber contado con ellos para el diseño y contenido de estas compensaciones. 

En primer lugar, Prodestur, invertirá 50.000 euros en una campaña de bonos para incentivar la llegada de turistas, sobre todo en el sector rural. Los restaurantes, que se adhieran al programa, pasarán de 20 a 30 euros, en los alojamientos será por estancia, 50 euros por dos noches. En cuanto a las casas rurales de alquiler completo y uso turístico habrá tres baremos entre las 6 y más 12 de plazas, con hasta 150 euros. 

Magdalena Rodríguez resaltó que, como novedad, las empresas de Turismo Activo, tendrá un descuento del 40 por ciento, con un máximo de 30 euros. Una línea que se mantendrá hasta el 10 de diciembre para que pueda entrar el puente de la Constitución y la Inmaculada. 

El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Gerardo Otero, remarcó la importancia de haber incluido al turismo activo que en las ayudas de 2020 “quedó relegado”, ya son fundamentales para los pueblos. “Hay muchas actividades, que se recuperen y se potencien porque la gente viene a los alojamientos y los restaurantes, pero también a hacer turismo activo y hay que darle un empujón”, dijo Otero. También animó a hacer “turismo rural porque es un turismo sano y sostenible”.  

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, destacó también la línea de ayudas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales por la paralización o reducción de la actividad, con una partida de 100.000 euros, un 50 por ciento más con respecto a 2020. “Una línea abierta y sencilla para no entorpecer el funcionamiento de alojamientos hoteleros y se van a incluir a los restaurantes, bares y cafeterías sin terraza de la provincia, doblemente perjudicados por las limitaciones y los aforos”, detalló Magdalena Rodríguez. 

El presidente de Hotuse también estuvo de acuerdo con las campañas de promoción para atraer turistas nacionales, para compensar el 30 por ciento de turismo internacional que venía a Segovia. “Hay que hacer un esfuerzo supremo para recuperar el turismo nacional y tenemos que estar en todos los medios”, subrayó. 

Prodestur invertirá 30.000 euros en los medios de comunicación y en las redes sociales para llevar a cabo una campaña de promoción turística en la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD