Brasil apuesta por un 2021 repleto de turismo rural

Brasil, uno de los países más importantes de Latinoamérica, apuesta a través de un Boletín oficial, por el turismo rural como un sector clave postpandemia.

04 enero 2021

Rio de Janeiro, Brasil // Crédito: wikipedia

El Ministerio de Turismo de Brasil ha divulgado el ‘Boletín de Inteligencia de Mercado en el Turismo’, BIMT, siendo en él protagonista el turismo rural. 

Este boletín recoge las políticas públicas para este segmento, presentando rutas turísticas por todo Brasil e informaciones que van a ser impulsadas desde la administración. 

El turismo rural despunta en Brasil como uno de los sectores más relevantes en el contexto de la postpandemia, impulsado por las preferencias de los consumidores por viajes de corta distancia y actividades al aire libre. 

El boletín presenta el turismo rural en sus diferentes frentes, como el agroturismo, la agricultura familiar y su relación con otros segmentos como el turismo de naturaleza, el turismo de aventura, entre otros. 

Se incluyen rutas para realizar en todas las regiones del país, con una oferta de experiencias múltiples, lo que enriquece las visitas realizadas y la interacción con el patrimonio cultural y ambiental allí presente.  

También se apunta en el boletín las motivaciones de viajes y las expectativas que el turista tiene, ahora actualizadas, con una mayor demanda por la seguridad, el control de higienización y por la búsqueda de ambientes abiertos y vinculados a la idea de salud. 

Los datos de esta séptima edición del Boletín han sido recopilados por el equipo del Departamento de Inteligencia Mercadológica y Competitiva de Turismo partiendo de entrevistas con varios especialistas y la colaboración de los órganos provinciales de Turismo y representantes del Sebrae en las Unidades de la Federación que forman parte de la Red de Inteligencia de Mercado en el Turismo, RIMT. 

Además, este verano la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur) presentó los detalles de su nueva campaña de difusión del turismo rural a la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, y avanzarán juntos en su desarrollo e impulso durante este nuevo año. Buscan promover este segmento, al que consideran de gran potencialidad en el marco de la “nueva normalidad”, ya que puede ofrecer experiencias con distanciamiento y aire libre, lo que contribuiría a la recuperación de la confianza del mercado interno. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD