Los Barrios presenta un calendario para fomentar el turismo rural

Esta localidad de Cádiz comienza el 2021 fomentando el turismo activo y contacto con la naturaleza de su zona a través de un calendario promocional.

04 enero 2021

Presentación del calendario en Los Barrios

El 2021 ha entrado con fuerza y nieve por casi toda la península sobre todo en el norte. Pero por el sur el ambiente está estable y perfecto para seguir disfrutando de la naturaleza que estos momentos está preciosa, por ello es que la concejalía de Turismo de Los Barrios ha editado y difundido un calendario promocional de la localidad para este año 2021. La iniciativa busca promocionar los reclamos y atractivos de la Villa con su privilegiado entorno natural y fomentar el turismo activo y seguro en contacto con la naturaleza. 

El calendario está ilustrado con fotografías que muestran las excelencias que ofrece el municipio barreño, desde los bellos parajes del interior enclavados en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales hasta la costa, haciendo honor al eslogan de la propia delegación de Turismo que reza Del bosque al mar. 

El parque natural de Los Alcornocales es un parque natural declarado por el Parlamento de Andalucía en 1989. Comprende una gran franja con orientación sur-norte entre la zona costera de Tarifa, en el mismo estrecho de Gibraltar, hasta las sierras del interior. 

Las imágenes que acompañan a cada mes representan la flora y la fauna que rodea a la población, los monumentos naturales más conocidas, los lugares y construcciones más emblemáticos, la oferta senderista y cicloturista o la gastronomía. 

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, prevé repartir personalmente ejemplares del almanaque entre las empresas turísticas y negocios de hostelería del municipio. 

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para configurar la marca Los Barrios como referente en el ámbito del turismo natural activo y seguro, convencidos, como ya hemos señalado en ocasiones anteriores, de que ese es uno de los futuros más prometedores del sector en la era poscovid-19”, señala Dávila. 

El edil expresa, por último, su agradecimiento a Margarita Salguero, profesional en el ámbito de la Educación Ambiental y el Turismo Rural y al Centro BTT Los Alcornocales la cesión de algunas de sus fotografías, así como a la empresa Realizaciones Gráficas el trabajo llevado a cabo para la edición e impresión del calendario. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD