Cantabria busca potenciar el turismo rural internacional

El plan para conseguir llegar al turismo rural internacional apuesta por la financiación de proyectos de comercialización online de alojamientos.

26 noviembre 2020

Parque Natural de las Dunas de Liencres

Cantabria apuesta por el desarrollo del turismo ecológico-rural a través de un plan para potenciar el turismo rural internacional. La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural han desarrollado un plan de financiación para proyectos de digitalización y comercialización online de los alojamientos que reciben ayudas de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan)

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha puesto el foco en el mercado internacional para poner en funcionamiento plataformas de reservas en portales de turismo rural. A día de hoy, la gran parte de la oferta se centra en el mercado nacional. No obstante, cada vez son más los turistas extranjeros que muestran un gran interés por las zonas rurales de España. 

Llegar a ese mercado internacional, sería un logro para la comunidad autónoma. Por ello, Sodercan varía posibles vías de financiación para el proyecto. Además, este plan está en la misma línea de ayudas Coopera para Crecer. 

La intención es promover y apoyar actividades que estén impulsadas por las asociaciones, agrupaciones, sociedades mercantiles y consorcios de exportación, con el compromiso de actuar de la mano en los nuevos mercados, tanto nacional como internacional. 

El presupuesto total para todas las subvenciones será de 150.000 euros. La intensidad de la ayuda será del 100% del presupuesto hasta alcanzar un máximo de 60.000 euros por cada solicitud que se reciba. En ella, se incluyen los gastos de personal, gastos generales de la agrupación, gastos de activos fijos, costes de colaboraciones y asistencias técnicas. 

La comunidad autónoma de Cantabria apuesta por su turismo rural como punto de turismo extranjero. Cantabria cuenta con 5 parques naturales, 1 reserva natural y 1 parque nacional. La riqueza de estas zonas se debe a que son áreas que se mantienen bastante vírgenes de la mano del hombre y que acreditan un gran valor científico, educativo, ecológico y/o estético.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD