Campaña de crowdfundig en Casaio para un proyecto de ecoturismo

Eco dos Teixos, es un proyecto en Casaio para rehabilitar un edificio y convertirlo en un albergue turístico potenciándolo mediante una campaña de crowdfunding.

08 enero 2021

Panorámica de Casaio

Eco dos Teixos es un proyecto que está arrancando en Casaio, localidad ubicada en Carballeda de Valdeorras, Ourense, en una aldea pequeña en la montaña, para rehabilitar un edificio que fue la escuela del pueblo y convertirlo en albergue turístico con actividades complementarias. 

Con la puesta en marcha del albergue, realizarán actividades de: Educación ambiental, Rutas de senderismo, Campamentos: Infantiles, juveniles y en familia, Talleres de artesanía, de danza, circo, etc. 

Integrantes del proyecto explican que la aldea cuenta con unas 150 personas y se está reduciendo a un nivel preocupante. “Nuestro objetivo es dinamizar la vida de la aldea e impulsar proyectos con la comunidad local para convertirlo en un lugar atractivo para rehabitar”. 

Propondrán actividades para la gente de la aldea como talleres de gimnasia, memoria, baile… además de actividades para los más pequeños del pueblo, como excursiones, educación ambiental, cursos de formación, cine fórum o talleres de lectura entre otras. 

Por otro lado, quieren que Eco dos Teixos actúe como un lugar de intercambio y convivencia entre visitantes y la población local. 

Con esta iniciativa pretenden abrir ese camino a nuevas posibilidades económicas en el territorio, vinculadas con el respeto a la naturaleza y el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural: las pinturas rupestres recién descubiertas en Pala de Cabras, las minas de Wolframio explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial o la «Ciudad de la Selva», el mayor campamento guerrillero del Noroeste peninsular durante la guerra y posguerra civil. 

Actualmente están llevando a cabo una campaña de financiación colectiva (crowdfundig) en Goteo, a través de la cual se están empezando a dar e ir consiguiendo las primeras reservas para poder estrenar el albergue en estos tiempos tan complejos. 

“Creemos firmemente que atravesamos un momento crucial de cambio de conciencia. Para este 2021, deseamos que la mirada hacia naturaleza que nos rodea y la vida más pausada y cercana en el rural, marquen la dirección de nuestros pasos como sociedad que despierta después de la pandemia que nos trajo una reflexión vital, y aquí entra Eco d e los Teixos, donde las raíces son la base de los sueños” 

Pueden acceder a la Campaña de Crowdfunding AQUÍ 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD