Castell del Remei recibe la certificación “Biosphere” de turismo responsable y sostenible

El reconocimiento BIOSPHERE certifica el compromiso de la Bodega Castell del Remei con la sostenibilidad ambiental y la convierte en un “Biosphere Certified Destination”, destino turístico responsable y sostenible.

16 septiembre 2021

Bodega Castell del Remei

La bodega Castell del Remei cuenta ya con la certificación BIOSPHERE, una de las acreditaciones más reconocidas internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad. Este reconocimiento se otorga a empresas que cumplen más de 200 exigentes requisitos en áreas como el medio ambiente y la mitigación del cambio climático según las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible elaborados por la ONU; el control de emisiones, el saneamiento y la limpieza del agua; la producción y utilización de energías limpias y no contaminantes; la producción y consumo responsable de productos y servicios; la guerra al plástico y la gestión de residuos que ayude a la vida de los ecosistemas.

 

La certificación también valora, además, otros aspectos como el respeto a la cultura y la historia de las comunidades locales como una de las metas para fomentar el desarrollo turístico sostenible, así como que la empresa disponga de un sistema de gobernanza y gestión económica y de recursos de forma honesta y transparente.

 

El certificado, otorgado por el Responsible Tourist Institute (RTI, Instituto de Turismo Responsable, en sus siglas en inglés) promueve internacionalmente el turismo responsable, ayudando a todos los actores implicados a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro planeta.

 

Castell del Remei se ha convertido con esta nueva calificación en un Destino Biosphere y ofrece al turista responsable y comprometido con la conservación del planeta un entorno idílico en un complejo histórico con el Castillo, el Santuario del Remei, los lagos, las bodegas, el molino, la herrería, la botería, la destiladora y otros muchos espacios con historias que contar.

Sobre la certificación

Biosphere desarrolla certificaciones para reconocer los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y principios de sostenibilidad y mejora continua, a través de un sistema privado de certificación voluntaria e independiente.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD