Castilla La Mancha aprueba bonos para potenciar el turismo rural en 2021

Estos bonos para el turismo rural están dotados con un millón de euros y también darán cabida a las agencias de viajes y guías de turismo.

22 diciembre 2020

Molinos de Castilla La Mancha // Crédito: agenttravel

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el próximo año bonos para el sector del turismo rural, dotados con un millón de euros. 

Durante una intervención en el pleno de las Cortes regionales, con motivo del debate general relativo a la actual situación del sector en la región, Franco explicó que esta medida también dará cabida a las agencias de viajes y guías de turismo, como lo ha hecho el bono turístico, y ha precisado que se pondrá en funcionamiento "tan pronto como sean aprobados los Presupuestos Generales de la Junta" de 2021. 

También ha dicho que el proyecto de ley del Gobierno regional plantea "el mayor presupuesto de la historia del turismo de Castilla-La Mancha", ya que la cuantía de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía crece un 171 %, hasta los 29 millones de euros, 21,28 millones más que este año. 

La consejera ha especificado que, desde el inicio de la crisis sanitaria como consecuencia de la covid-19, el Ejecutivo autonómico ha movilizado 32,7 millones de euros en apoyo al sector y ha recordado algunas de las medidas ejecutadas desde marzo, entre ellas 80 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos, de las que se han beneficiado más de 7.000 hosteleros y 204 agencias de viajes, y el Plan de Medidas Extraordinarias, que incluye una línea para el sector, con cerca de nueve millones de euros. 

Asimismo, se ha referido a los 3,1 millones destinados a medidas de protección; 1,4 millones para el envío de monodosis de hidrogel; tres millones a campañas de promoción turística y de hostelería segura; o el bono turístico, dotado con 1,5 millones de euros y al que se han presentado 231 solicitudes -39 de ellas de agencias de viajes- por valor de 1,38 millones. 

Franco también ha hecho alusión a las ayudas a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector, dotadas con 1,6 millones y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de enero, y ha precisado que, hasta la fecha, se han presentado 378 solicitudes por 2,7 millones. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD