Llega COMTUR, el III Congreso de Turismo Rural Sostenible

Durante los días 3 y 4 de junio de 2021, la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, en la Comarca de las Cinco Villas, reunirá a expertos del sector en COMTUR.

04 junio 2021

Cartel Congreso Turismo Rural Sostenible

La tercera edición del Congreso de Turismo Rural SostenibleCOMTUR, pretende impulsar, potenciar y profundizar en un sector clave en España. Un sector que en los últimos años está en auge, al calor de las tendencias que han ido al alza, como el turismo de naturaleza, el turismo de deportes en entornos naturales, el astroturismo, el ecoturismo, la gastronomía local, cada vez más vinculada a productos de la tierra… 

Además, el turismo rural, se ha visto potenciado en este último año de pandemia, de modo que las personas han buscado espacios naturales y abiertos, relax y silencio. 

Del mismo modo, este sector se enfrenta a grandes retos relacionados con la pandemia provocada por la Covid-19, como la grave crisis económica que está provocando o tener que abordar una nueva forma que surge de hacer turismo, teniendo que adoptar las medidas que los establecimientos tienen que implantar para ofrecer la máxima seguridad sanitaria a sus usuarios. 

Además, el turismo rural sigue afrontando retos estructurales como la despoblación, la estacionalidad, o la necesidad de profesionalizar cada vez más un sector compuesto en su mayoría por PYMES. 

Durante ayer jueves día 3 y hoy día 4 de junio de 2021, la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, en la Comarca de las Cinco Villas, ha reunido a expertos del sector, instituciones, organizaciones, agencias y portales especializados, empresas y medios de comunicación dedicados al mundo del turismo, para debatir cuál es la situación del turismo rural dentro y fuera de nuestras fronteras y predecir cuáles serán las claves del sector en el futuro. 

La cita se está realizando de forma presencial y para quienes no puedan asistir, se emite en directo, por streaming, a través de la página web de ADEA. 

La organización, como ya hiciera en la anterior edición de septiembre de 2020, señala que el programa se está adaptando a las circunstancias para ofrecer toda la seguridad sanitaria necesaria. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD