Primer Concurso de Pintura Reserva de la Biosfera de La Siberia

El ganador del primer Concurso de Pintura Reserva de la Biosfera de La Siberia Javier Martín Aranda, se ha llevado el primer premio dotado con 1.200 euros.

01 diciembre 2020

Javier Martín Aranda, ganador del concurso

Las actividades en los parajes naturales están en auge. Este fin de semana La Siberia extremeña ha celebrado el Primer Concurso de Pintura Reserva de la Biosfera de La Siberia, con un encuentro de pintores en plena naturaleza en el que casi medio centenar de inscritos de Extremadura, Andalucía, Madrid o Castilla La Mancha han presentado unas excelentes obras pintadas al aire libre en tan solo día y medio. 

El primer premio, dotado con 1.200 euros, ha sido entregado por la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, a Javier Martín Aranda, que eligió el claustro del convento de la Visitacion de Puebla de Alcocer como motivo de su obra. 

Procedente de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, este pintor y licenciado en Bellas Artes cuenta con un extenso currículum cargado de premios, siendo hoy por hoy uno de los artistas mejor valorados dentro de la especialidad de pintura rápida a nivel nacional.  
 
Rosa María Araújo, presidenta del CEDER La Siberia, ha hecho entrega del segundo premio a Ángel Raposo González y Lola Carpio, concejala del Ayuntamiento de Herrera del Duque, ha otorgado el "premio a la artista local" a María Francisca Gallego Bañuelos. 

Por otro lado, el presidente del Jurado, Julio César Vázquez, ha sido el encargado de premiar a Diego Puras Nogales, como ganador menor de 15 años. 
 
Los pintores, pintoras y sus acompañantes han pasado un fin de semana repartidos por los rincones más singulares de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, interpretando con diferentes técnicas y estilos la belleza de los parajes elegidos. 

Han sido 39 obras las que se han presentado finalmente al concurso, siendo expuestas en la tarde del domingo pasado en el Palacio de Cultura de Herrera del Duque, donde se emitió el fallo del jurado sobre las dos de la tarde.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD