Arranca la exposición itinerante del XIV concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’

Una singular selección de 29 fotografías que recorre las ciudades y pueblos para que vecinos y turistas se animen a visitar la impresionante naturaleza de La Rioja.

16 junio 2021

Naturaleza en La Rioja, concurso fotográfico // Crédito: actualidadlarioja

La Rioja pone en marcha su espero concurso de fotografía. El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, inauguró a principios de mes la exposición itinerante con las mejores imágenes de la XIV edición del concurso de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’ que ha comenzado a principios de mes en Haro. En el acto, también han participado el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, y la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado. 

Dorado Nájera ha subrayado “la gran acogida de esta convocatoria que ha reunido a 230 fotógrafos que han presentado un total de 981 fotografías, convirtiéndose así en la edición con mayor participación de la historia del certamen”. En ella, “los fotógrafos han sabido interpretar con especial maestría y talento la variedad paisajística y biodiversidad de nuestra región”, ha reconocido. 

El resultado final del concurso es esta muestra artística de exteriores. “La exhibición de este año contiene imágenes que reflejan la variedad avifaunística de nuestra Comunidad, en la que conviven habitualmente con nosotros 236 especies diferentes de aves y que, en la exposición, tienen un gran protagonismo con 11 impactantes fotografías”, ha explicado el consejero de Sostenibilidad.  

Asimismo, Dorado Nájera ha indicado: “El resto de grupos de animales están plasmados en otras cuatro fotografías y completan la exposición 14 espectaculares panorámicas de los paisajes y ecosistemas riojanos que abordan como temática lugares tan emblemáticos como las sierras de la Demanda y de los Cameros, el cañón del Leza o los Sotos del Ebro, entre otras”. 

Una singular selección de 29 fotografías que recorre nuestras ciudades y pueblos para que vecinos y turistas se animen a visitar la impresionante naturaleza de La Rioja. A este respecto, Dorado Nájera ha destacado que “de esta forma sacamos las fotografías a la calle e invitamos a los visitantes a conocer nuestros enclaves naturales. Trasladar la naturaleza a puntos emblemáticos permitirá dinamizar cada uno de los municipios y se convertirá en una oportunidad para admirar la diversidad biológica de nuestra Comunidad”. 

El calendario con los siguientes emplazamientos de la muestra y las fechas previstas de inauguración es el siguiente: 

  • Santo Domingo de la Calzada (plaza de España): del 21 de junio al 12 de julio. 

  • Ezcaray (Plaza del Ayuntamiento): del 12 de julio al 2 de agosto. 

  • Cervera del Río Alhama (Plaza del Manguito): del 2 de agosto al 23 de agosto. 

  • Nájera (Paseo San Julián): del 23 de agosto al 13 de septiembre. 

  • Calahorra (Paseo del Mercadal): del 13 de septiembre al 4 de octubre. 

  • Logroño (Paseo del Espolón): del 4 de octubre al 2 de noviembre. 

  • Arnedo (Plaza de Nuestra Señora de Vico): del 2 al de noviembre. 

  • Fuenmayor (Plaza de Félix Azpilicueta): del 22 de noviembre al 13 de diciembre. 

  • Alfaro (Plaza de España): del 28 de enero al 22 de febrero. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD