La Asociación Turismo Rural de CONFAE más accesible con Aspaym

Este convenido de CONFAE con Aspaym incluirá un curso online gratuito y tiene el objetivo de formarse hacía un turismo rural accesible.

07 diciembre 2020

Reunión CONFAE y Aspaym //Crédito: diariodeávila

La Asociación de Turismo Rural de Ávila, integrada en la Confederación Abulense de Empresarios ( CONFAE ), firmará un convenio de colaboración con ASPAYM para que todos los asociados que lo deseen puedan formarse en "un turismo rural accesible"

De esta manera, se pretende que todos los empresarios y autónomos relacionados con el turismo rural obtengan una noción de "cómo atender mejor al viajero, cómo preparar mejor sus alojamientos y cómo buscar una promoción mucho más efectiva", según ha señalado en una nota de prensa el vicepresidente de la Confederación Abulense de Empresarios y de la Asociación de Turismo Rural, Rodrigo Martín

Esta formación incluirá, a partir de la próxima semana, un curso on line totalmente gratuito, organizado por ASPAYM Castilla y León y PREDEIF Castilla y León, que tratará sobre turismo accesible entre el 9 y el 19 de diciembre

Con esta iniciativa se buscan "nuevos nichos de mercado", así como la adecuación de este sector a un "turismo en crecimiento, a nivel nacional, con poder adquisitivo y con ganas de conocer Ávila, Gredos, las rutas teresianas o las comarcas de la provincia". 

Martín ha explicado que en una segunda fase "cabría la posibilidad de que ASPAYM asesorara a los alojamientos sobre cómo mejorar su accesibilidad". 

Asimismo, espera que desde la asociación "sea un punto a favor para que la gente no solo haga el curso, sino también para que mejore los alojamientos y los empresarios y autónomos puedan ir avanzando en la recuperación económica, a la vez que ayudan a integrar mucho más a la sociedad a nivel global". 

La delegación en Ávila de Aspaym Castilla y León nace con la finalidad de atender a aquellas personas con discapacidad, así como para favorecer su autonomía personal desde una visión integral. Desde Aspaym Castilla y León se trabaja para llegar a toda la sociedad y a todas aquellas personas que presentan cualquier tipo de patología o lesiones. Las nuevas instalaciones están pensadas para dar cobertura a más de 300 usuarios mensuales

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD