Ecoturismo en Ecoparque Trasmiera y 'Playas de Isla'

Turismo de Cantabria y el ayuntamiento de Arnuero han firmado un convenio para promocionar el ecoturismo en el Ecoparque Trasmiera y el conjunto de ‘Playas de Isla’.

30 agosto 2021

Ecoparque Trasmiera, Cantabria // Crédito: turicantabria

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, Javier López Marcano, ha informado al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, que su Consejería aportará 90.000 euros al proyecto de dinamización del producto turístico en este municipio con la promoción del Ecoparque Trasmiera y del conjunto 'Playas de Isla'. 

Marcano e Igual firmarán un convenio de colaboración para esta dinamización donde el ayuntamiento aportará la misma cantidad, que junto a la del Gobierno se repartirá en tres anualidades, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa. 

El consejero, que ha recibido al alcalde en su despacho, ha elogiado el trabajo desarrollado en torno al Ecoparque Trasmiera, reconocido nacional e internacionalmente con diferentes distinciones relacionadas con el desarrollo sostenible, y ha considerado como objetivo de su Consejería el potenciarlo y consolidarlo como oferta turística y ejemplo de ecoturismo y combinación entre la cultura y la Naturaleza, lo que llevará a cabo por medio de la empresa Cantur. 

El Ecoparque Trasmiera se viene desarrollando desde 2000 y cuenta con un elevado número de infraestructuras que desde 2004 llevan funcionando de forma ininterrumpida atendiendo a miles de visitantes. 

Para consolidar la propuesta de ecoturismo y turismo activo y cultural en torno al Ecoparque Trasmiera, la Consejería apoyará el desarrollo de programas, actividades y materiales informativos vinculados con el ecoturismo y a la captación de nuevos públicos relacionados con actividades de ocio natural. 

También está previsto que se desarrolle el proyecto 'Ecoparque Deporte y Salud' para promover la práctica de las actividades deportivas y físicas al aire libre y la potenciación de los eventos culturales más destacados con la promoción internacional, especialmente el Programa de Exposiciones Arte y Festival Isla Jazz y la generación de productos y paquetes turísticos con su promoción y comercialización. 

Otro de los objetivos del convenio suscrito es el apoyo a la renovación, innovación y mejora de la calidad del producto turístico 'Playas de Isla' con la dotación de equipamientos y procesos de certificación que avalen este producto como ejemplo de calidad, control ambiental y accesibilidad, especialmente dirigido a la marca 'Q de calidad turística', que constituye un activo regional a la hora de competir con destinos similares del norte de España. 

El apoyo de la Consejería también se orientará al desarrollo de un plan de inversiones de renovación de las instalaciones de uso público de las playas que ya cuentan con 10 años de antigüedad, y en donde se hace necesario de forma prioritaria la construcción de una nueva rampa en la playa El Sable para eliminar los problemas de accesibilidad. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD