Alojamiento

Xuriguera de Salsellas

Galeria d'imatges

No Disponible
Tipus d’establiment:
Alojamiento
Número de registre oficial:
PB-498
Preu:
Consultar
Habitacions:
7
Places:
13
Tipus de lloguer:
Lloguer íntegre
Telèfon(s):
937441337 938414024

Visita la seva Web

Contacta per correu electrònic


Direcció:
Ctra. Riera de Merlès, Km. 9'5
08619 Borredá
(Barcelona) España

Descripció

Es una casa aislada, construida a finales del siglo XVIII, que forma parte de la finca privada de la Serra de Salsellas de más de 200 Ha.
Entre los años 2003 y 2004, la familia Vila Puigcercós, los actuales propietarios, con raíces en la zona de Borredá, han reconstruido la casa de Xuriguera de Salsellas de cero y acondicionado para el uso del turismo rural, dentro de la modalidad de Alojamiento Rural Independiente (ARI).
La rehabilitación de la casa se ha llevado a cabo siguiendo esquemas de funcionalidad y de comodidad. Se ha añadido una piscina y se ha conservado la tipología de casa rural: paredes de piedra, vigas de madera, chimenea, etc.

Serveis

Xuriguera de Salsellas tiene capacidad para 13 personas, distribuidas en seis habitaciones dobles más una habitación individual habilitada para minusválidos, todas ellas exteriores. La casa dispone de dos baños independientes en la planta baja y 3 baños más en la primera planta (uno para cada dos habitaciones). La habitación adaptada para minusválidos, dispone de un baño propio también adaptado.
La casa es especialmente apta para todas aquellas familias, grupos de amigos o directivos de empresa que busquen por unos días, un sitio donde poder desconectar del ruido y la tensión para poder conectar con la naturaleza.

Com arribar-hi

DESDE BARCELONA
Saldremos de Barcelona por la Avenida Meridiana y cogeremos la C-17 en dirección a Vic. Poco antes de llegar a Vic nos desviaremos para ir en dirección a Olost, dónde haremos un pequeño tramo por el Eix Transversal (C-25). Una vez en Olost iremos en dirección a Prats del Lluçanés, y des de allí continuaremos la carretera en dirección a Santa Maria de Merlés. Justo cuando cruzemos la Riera de Merlés nos encontraremos con un cruce. Allí cogeremos a mano derecha dónde entraremos en una pista forestal asfaltada que avanza paralela a la Riera de Merlés. Cuando lleguemos al Cámping de la Riera de Merlés, seguiremos el camino montaña arriba . 1.800 metros después encontraremos un camino a mano izquierda que entra en la finca privada de la Serra de Salsellas (indicado con un cartel). Cruzaremos una puerta adaptada al paso de vehiculos, y continuaremos montaña arriba hasta llegar a la casa de la Serra de Salsellas. Des de allí continuaremos tirando arriba unos 1.000 metros más hasta llegar a la casa de Xuriguera de Salsellas.