Alojamiento

Albergue La Casa de la Luna

La Casa de la Luna realiza Ecoturismo

Galería de Imágenes

No Disponible
Tipo Empresa:
Alojamiento
Precio:
15 $ a 50 $ por persona
Habitaciones:
8
Plazas:
35
Tipo de Alquiler:
Habitaciones
Teléfono(s):


Contacta por e-mail


Dirección:
ruta 10 km 230 Punta Rubia La Casa de la Luna
(Rocha) Uruguay
GPS:
-34.57867,-54.117537

Descripción

Actividades EcoTurísticas en la La Casa de la Luna.
La Casa de la Luna es un emprendimiento familiar, desde hace 15 años vivimos a 400m en dirección sureste de la ruta panorámica número 10 en el mojón que indica el km 230, en la localidad de Punta Rubia Departamento de Rocha-Uruguay.
Accedemos por un camino vecinal apto para el tránsito de vehículos pesados, hasta la puerta del alojamiento.
En nuestras instalaciones se aprecia un entorno agreste y natural, permitiendo valorar algunas características autóctonas del paisaje. Donde a simple vista se puede apreciar la erosión natural, pradera y el mar en el horizonte.
La infraestructura de nuestro servicio de alojamiento puede albergar para pernoctar a 40 personas cómodamente instaladas, generando bajo impacto en el ambiente, con áreas definidas para cada necesidad.
El servicio alojamiento se complementa al compartir acciones con contenido que permiten cuidar el impacto que esta genera en la naturaleza en la que se ubica.
Algunas de estas acciones son: tratado de las aguas negras con un saneamiento ecológico, plantaciones de flora nativa, control de exóticas, reciclaje de la basura aprovechando el compost para su huerta orgánica.
De manera visible y realizando un recorrido compartimos estos hábitos con las personas que nos visitan.
Luego podemos profundizar más en la interpretación ambiental que se extiende a pocos metros de La Casa de la Luna en la erosión natural de características peculiares, llamada popularmente el Valle de la Luna o en términos ambientales Cárcavas. Esta consta de unos 8 km de extensión.
En este paisaje en conjunto con profesionales, hemos diseñado un sendero de interpretación ambiental donde realizamos propuestas de recorridos guiados para senderistas, este recorrido es apto y disfrutable para niños, jóvenes y adultos.
Debido a que nuestra ubicación geográfica nos encuentra a pocos km de las áreas protegidas Laguna de Rocha y Cabo Polonio, desarrollamos actividades en las áreas.
Por su cercanía les ofrecemos en la laguna de Rocha una propuesta para navegar en compañía de los pescadores que viven desde hace dos generaciones en el lugar.
Este recorrido es un sendero guiado navegado, donde se destaca:
Conocer una familia de pescadores que integra la comunidad, con niños y jóvenes de su edad que viven de manera muy diferente a sus costumbres.
Interpretación ambiental
Conocer el proceso y la importancia de integrar el SNAP (sistema nacional de áreas protegidas).
Les proponemos a los estudiantes ser turistas responsables y dimensionar aspectos de Economía solidaria, Medio ambiente y aspectos culturales tradicionales en la zona.

Servicios

Habitaciones privadas y compartidas con baño en suite, servicio de mucama, desayuno incluido en el precio. Wifi banda ancha gratis, estacionamiento gratis, guias en naturaleza para las actividades.

Cómo Llegar

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=113812323923872978440.00045cd8e89260840954b&t=h&ll=-34.57867,-54.117537&spn=0.01696,0.044203&z=14&source=embed&dg=feature