Alojamiento Ecoturístico

Ecocorneyana

Ecoganadería y casona asturiana de 3 trisqueles.

Calendrier de disponibilité

junio de 2018
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Occupation
Libre
Partiellement libre
Plein
Saisons
Extra
Baja
Mi-saison
Alta

Galerie d'images

Type de Logements:
Alojamiento Ecoturístico
Numéro Officiel de Registre:
CA.AS.1340
Prix:
TB: 30 € TA: 35 €
Nombre de chambres:
5
Places:
12
Type de Location:
chambres d'hôtes
Telephone:
647380512

Visitez le Site Web

Contactez par e-mail


Adresse:
Corneyana s/n. Campomanes
33620 Lena
(Asturias) España
Coordonnées GPS:
LATITUD 43º 6´ 36,74" LONGITUD 5º 43´ 47,68"

Description

En Corneyana y partiendo de un huerto o corralada y de cuatro edificaciones anexas, dos cuadras y dos casas, en desuso y semiderruidas que fueron construidas en su día siguiendo la suave pendiente de la ladera, lo que motiva los tres niveles actuales en la planta baja, hemos conseguido hacer habitable, y muy agradable, lo que en el año 2000 parecía un montón de piedras, tejas de 200 años, ladrillos posiblemente romanos, vigas de castaño y roble condenado a ser reducido a un solar.
Hoy, doce años de rehabilitación después, el que no lo conoció no se percatará, desde el exterior, que se trata de un edificio reconstruido: Tal es el grado de respetabilidad empleado. Hemos reutilizado todo aquello que fuimos capaces: piedras, tejas, ladrillos macizos, vigas. El resultado está para ver y para disfrutar y queremos compartirlo con vosotros.

Services

Podemos prepararte el desayuno, pero ¿por qué no vas al gallinero, coges unos huevos, miras lo que hay en la nevera, en la fresquera o colgado por la cocina, en la bodega y te lo preparas tú?. ¿Quieres comer, merendar o cenar?, me apunto, ¿lo hacemos juntos? o planeamos que comemos mañana y vamos al "mercao" a comprar lo que no tengamos en casa o no podamos comprar a los vecinos.
Métete en el tsar y prueba a hacer una fabada, notarás la diferencia, además puedes elegir el sitio que mas te guste para comértela. ¿Hace frio?...al lado de la chimenea.
Buen tiempo, en el portal o en el jardín. Quizá prefieras un buen restaurante, te lo gestionamos (si entiendes como bueno: natural, casero, típico o ecológico).
¿Necesitas lavar ropa? Mejor esperamos a tener la lavadora llena y la ponemos en marcha, gastaremos menos agua y vertiremos menos detergente.
¿Tienes mascota? Tráela, tendrá un sitio apropiado, aunque quizá no dentro de casa.
¿Quieres traer el caballo? Donde están los nuestros puede estar el tuyo y si tiene que estar solo, lo estará.
Aunque esperamos que no los utilices (los tienes cada día), también tenemos otros servicios: Televisión, equipo de música, conexión a internet, sin problemas de cobertura para móviles y si tienes que llegar en coche tendrás donde aparcar. Si lo haces en trasporte público avísanos y te vamos a buscar.
Si llegas andando, en bicicleta o a caballo, ¿qué te apetece? Agua de la fuente, un refresco, tal vez una botella de sidra, a lo mejor un poco de chorizo de producción local; te lo has ganado sobradamente.

Comment y arriver?

En Campomanes coja Carretera de la Estación y la segunda desviación a la derecha le lleva a Corneyana. Ver mapa de localización de Casa de Aldea Ecocorneyana en http://www.turismorural.com/Ficha.aspx?ID=507.