Otoño de ecoturismo en Cáceres con actividades y bonos turísticos

Nuevos bonos turísticos y actividades que se enmarcan en el V Mes de las Reservas de la Biosfera que organiza la Diputación de Cáceres junto con la Junta.

03 noviembre 2021

Parque Nacional de Monfragüe

Senderismo, bicicleta, kayak, rutas culturales, gastronomía o talleres al aire libre son algunas de las actividades que se van a celebrar del 30 de octubre al 12 de diciembre en los territorios de Monfragüe y Tajo Internacional. Unas actividades que se enmarcan en el V Mes de las Reservas de la Biosfera que organiza la Diputación de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, con el apoyo de los municipios y mancomunidades de ambos territorios.  

El objetivo de este programa de actividades es el de "potenciar el turismo activo y de naturaleza en dos de los territorios con más riqueza cultural y natural de la provincia de Cáceres", según ha explicado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha avanzado que se van a llevar a cabo más de 50 actividades de turismo activo, naturaleza, cultura y gastronomía, todas gratuitas y para todos los públicos.  

Así, las actividades se desarrollarán en diferentes localidades y enclaves, y para su participación se tiene que hacer una reserva previa en esta web, en la que a través de un motor de reservas se permite a los interesados reservar plaza en las actividades elegidas "de manera rápida, cómoda y segura". En concreto, las actividades que se van a desarrollar se encuadran en cuatro grandes bloques, como son la naturaleza, la cultura, el turismo activo y la gastronomía, según señala la Diputación de Cáceres en nota de prensa.  

Así, la naturaleza es uno de los principales valores de ambos territorios y uno de los atractivos turísticos más buscados por los visitantes, y entre estas actividades destacan el astroturismo, rutas geológicas, observación de aves, senderismo o paseos en globo. Por su parte, la cultura contempla rutas teatralizadas, visitas a lugares y monumentos prehistóricos o talleres muy diversos sobre trabajos tradicionales o personajes históricos, entre otras.  

Dentro del turismo activo, se llevarán a cabo actividades como descensos en kayak, paseos a caballo, rutas en bicicleta eléctrica, escalada o, como novedad, una ruta de dos días en bicicleta desde Cáceres a Piedras Albas por la histórica Vía de la Estrella.  

Segundo año consecutivo con bonos turísticos

Además, por segundo año consecutivo, la provincia de Cáceres ofrece interesantes descuentos para quienes se decidan por ella. Así, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura han invertido 1 millón de euros en una campaña a la que se han adherido 220 empresas de alojamiento, 20 empresas de actividades turísticas y 14 agencias de viajes, con atractivas experiencias que ya pueden adquirirse en la web habilitada para su compra. 

Esta importante inversión ha facilitado que estas empresas ofrezcan tentadoras propuestas que hacen más asequibles las opciones de los viajeros –sean familias, parejas o grupos de amigos– dispuestos a disfrutar de los tres territorios UNESCO –las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara–donde practicar turismo activo al aire libre… y una gastronomía variada y sabrosa, elaborada con productos de proximidad. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD