El Plan Sostenibilidad Turística La Siberia apuesta por el ecoturismo

La Junta aportará 975.000 euros en dos anualidades, 487.500 euros en 2021 y la misma cantidad en 2022, para el Plan Sostenibilidad Turística La Siberia.

03 febrero 2021

Reserva de la Biosfera La Siberia

Este año está siendo un no parar para los nuevos Planes de Sostenibilidad Turística que se aprobaron el año pasado. Desde ecoturismo.com os informamos del nuevo Plan en Murcia para Sierra Espuña y hoy os traemos el Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera La Siberia, en Extremadura.  

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado en la constitución de la Comisión de Seguimiento de este Plan de Sostenibilidad Turística, que ha contado con la asistencia del diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José Andrade, y el jefe del área de Turismo Sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, Ricardo Blanco. 

En el marco de la Comisión de Seguimiento, se ha aprobado el Plan de Acción 2021 para el desarrollo de este Plan de Sostenibilidad Turística, en el que la Junta de Extremadura aportará un total de 975.000 euros en dos anualidades, 487.500 euros en 2021 y la misma cantidad en 2022, como recogen fuente de regiondigital.com.  

El responsable extremeño de Turismo ha señalado que este plan debe ser un motor tractor, para definir un nuevo modelo turístico que pueda aumentar el número de turistas en la comarca, su estancia media y el gasto asociado, creando riqueza y empleo para combatir la despoblación. 

Martín Simón ha subrayado la importancia de impulsar la formación de los empresarios del turismo y la hostelería, y la digitalización y comercialización de sus empresas, y también ha apostado por el impulso de nuevos productos turísticos innovadores basados en la colaboración público-privada. 

También ha valorado la constitución de la Comisión de Seguimiento como “un buen ejemplo de gobernanza compartida ente las tres administraciones y de suma de esfuerzos para impulsar en los próximos tres años la recuperación del sector turístico en La Siberia y en Extremadura”. 

La Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera La Siberia cuenta también con un miembro del CEDER La Siberia, en representación de las entidades locales, agentes del territorio, empresarios del turismo y del tejido social de la zona. 

En los próximos días, se constituirá la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística de Ambroz-Cáparra, segundo proyecto extremeño beneficiario en la convocatoria 2020 de los Planes de Sostenibilidad Turística del Gobierno de España. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD