Llega el Festival de Experiencias de Ecoturismo

El Festival de Experiencias de Ecoturismo acercará a 25 ponentes que con sus experiencias nos traerán claves para poder entender la realidad del Ecoturismo.

04 marzo 2021

Cartel Festival Experiencias Ecoturismo

La reunión multisectorial EXPERIENCIAS DE ECOTURISMO traerá una inflexión, un punto y aparte para celebración de la nueva conciencia en viajes y turismo. Tras la pandemia, es necesario crear una nueva forma de ver el mundo de los viajes, necesitamos conocer mejor los destinos, los lugares a los que queremos ir y, sobre todo, necesitamos ser conscientes de que el medio ambiente y las personas que viven en él son parte importante de esa nueva forma de viajar. 

Y lo primero es conocer de cerca la realidad que afecta al sector del ecoturismo en España, sus productos, sus actores, pero, sobre todo, la realidad de un sector que necesita de nuevas herramientas y recursos tres un año donde todo el sector turismo ha sufrido un impacto sin precedentes en su economía. 

El objetivo de dicho encuentro es crear, debatir, intercambiar y sobre todo inspirarnos con viajeros, emprendedores, periodistas, científicos y agentes locales que transmitan sus conocimientos en destinos y lugares, sus iconos, sus sueños y sus preocupaciones con esos y en esos destinos. 

El ecoturismo será el punto de encuentro y unión, porque es a través del conocimiento del sector como se pueden encontrar las claves para poder posicionarnos de la mejor forma en la nueva etapa que nos tocara afrontar tras la pandemia. 

Del 8 al 12 de marzo, un evento de cinco días, que no pretende ser un movilizador de conciencias ni conductas, solo reunir a gente que anhele nuevas formas de viajar en este nuevo contexto. 

PONENTES 

25 ponentes estarán hablando sobre sus áreas de trabajo y con sus experiencias traerán claves para poder planificar y crear en Ecoturismo ante la nueva realidad ya que es necesario crear una nueva conciencia en forma de viajar y sobre todo en la forma de relacionarnos con espacios y territorios. 

En la jornada inaugural del festival, la doctora del Centro Nacional de Investigación para la Evolución Humana de Atapuerca Davinia Montero, hablara de porqué la ciencia debería ocupa un papel fundamental en nuestra economía y nos acercara al conocimiento de nosotros mismos a través de la historia y cómo es posible que la ciencia contribuya a crear riqueza en nuestros territorios. 

El doctor en Geografía de la UB, Xavier Font, viene a explicar como es el momento de Reconectar los Territorios para la búsqueda de sinergias locales que revitalicen el sector del ecoturismo. 

En la jornada de clausura la bióloga Odile Rodriguez de la Fuente vendrá a explicar cómo es el legado que nos dejó Félix Rodriguez de la Fuente y que es el momento de reiniciar de nuevo para volver a conectarnos con la naturaleza. 

La ponencia de clausura correrá a cargo del Director General de Biodiversidad, bosques y Diversificación Jorge Marquínez quien es consciente de que "el camino que garantizará una reconstrucción con una base sólida es la recuperación verde". 

Junto a las ponencias de biólogos/as, naturalistas, divulgadores científicos y astrónomos, nos encontraremos también con experiencias reales de ecoturismo para conocer de cerca como es el día a día de nuestros empresarios y emprendedores del sector del ecoturismo y el turismo de interior. 

Puedes descárgate el programa de ponencias en este enlace.

Para participar en el festival de experiencias de ecoturismo es necesaria la inscripción. Todas las ponencias y talleres son gratuitos. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD