El Geoparque de Granada se asocia a la Asociación de Ecoturismo de España

Se integran los dos grupos de desarrollo rural (GDR) encargados de la dirección del Geoparque de Granada, los de Guadix y el Altiplano, así como a asociaciones turísticas del territorio.

29 marzo 2021

Geoparque Granada // Crédito: geoparquegranda.com

La Asociación de Ecoturismo de España está más activa que nunca a la hora de incorporar nuevos socios. Esta vez ha aprobado por unanimidad la solicitud de incorporación como socio tramitada, en representación del Geoparque de Granada, por la Asociación para el Turismo Sostenible de las Altiplanicies Granadinas, una incorporación que ha quedado formalizada con fecha de su aprobación este pasado 18 de marzo. Esta asociación rige su actividad en el marco geográfico de las Comarcas de Baza y Huéscar, cuya misión es proporcionar un marco económico, legal, de formación y de promoción a los empresarios del Altiplano de Granada.

De esta forma, esta asociación sin ánimo de lucro integrada por los dos grupos de desarrollo rural (GDR) encargados de la dirección del Geoparque de Granada, los de Guadix y el Altiplano, así como a asociaciones turísticas del territorio, se incorpora como socia a la AEE destinada a fomentar un turismo sostenible en espacios naturales. 

Según ha informado el GDR Guadix en una nota, fueron los órganos de gestión del Geoparque de Granada (declarado como tal en 2020 por la Unesco) los que acordaron que fuera la Asociación para el Turismo Sostenible de las Altiplanicies Granadinas la que lo representara en la AEE y en su Club de Ecoturismo en España. 

Actualmente, el Geoparque, presidido por la Diputación Provincial de Granada, se encuentra en proceso de definición del sistema de acreditación y de reconocimiento de sostenibilidad turística para las empresas de destino. Entre sus intereses, se encuentra también el de adherir el destino y sus empresas certificadas al Club de Ecoturismo en España, una iniciativa pionera que ofrece experiencias de auténtico ecoturismo, garantizando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad de los espacios protegidos que visita y de los servicios turísticos que disfruta. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD