El ecoturismo abraza al Geoparque de las Loras

La Asociación Española de Ecoturismo admitirá en 2021 al Geoparque de las Loras localizado entre Palencia y Burgos dentro de la lista de espacios protegidos.

16 noviembre 2020

Geoparque de las Loras / Crédito: guía repsol

La Asociación Española de Ecoturismo (AEE) ha integrado en su lista de espacios protegidos como última incorporación y la más inmediata al Geoparque de Las Loras, localizado entre la provincia de Palencia y Burgos. Incorporación que será efectiva en 2021. La AEE está compuesta por numerosas entidades públicas y privadas de todo el país y tiene como fin poner en marcha actuaciones para fomentar el turismo de naturaleza y el ecoturismo en espacios protegidos como son Reservas de la Biosfera Española, Parques Nacionales, Parques Naturales, Geoparques y Red Natura 2000. 

El responsable de la asociación Argeol, perteneciente al Geoparque, José Ángel Sánchez, declaró que es un “paso que nos hace sentirnos muy contentos al haberse tenido en cuenta el trabajo realizado estos diez años, además de haber pesado especialmente en la decisión a favor de admitirnos la gran implicación de los habitantes y municipios de la zona, tanto en el impulso del Geoparque como al acoger y participar en las iniciativas que se llevan a cabo allí”. 

También quiso recordar que “sobre todo, ahora que desde la Unesco ya nos confirmaron que el examen para revalidar nuestra catalogación como Geoparque europeo quedaba finalmente pospuesta para 2021”. “Imagino que en enero nos pedirán documentación extra, pues el dossier previo a ese examen previsto para esta primavera lo enviamos a finales de 2019”, recordó.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD