El Grupo de Ornitología Mavea arranca con su ciclo de Ciencia y Naturaleza

La localidad de Avilés en Asturias albergará el ciclo de Ciencia y Naturaleza que el Grupo de Ornitología Mavea lleva realizado con la Asociación Cultural La Serrana.

05 enero 2022

Grupo de Ornitología Mavea // Crédito: facebook

El Grupo de Ornitología Mavea comenzará el próximo lunes, 10 de enero, su ciclo de Ciencia y Naturaleza que en los últimos años viene realizando en colaboración con la Asociación Cultural La Serrana en el Hotel 40 Nudos en la localidad de Avilés en Asturias. La primera de las conferencias correrá a cargo del biólogo Ignacio Albert de la Rosa que disertará sobre las utilidades prácticas de las algas en el bienestar humano. 

Las charlas se celebrarán durante todos los lunes de este mes de enero y comenzarán a las siete y media de la tarde. La segunda será sobre la biodiversidad y el valor económico de la naturaleza y el ponente será el biólogo Daniel García García. 

El 24 de enero la presidenta de la Asociación de Ecoturismo de Asturias, Magdalena Álvarez Coque hablará precisamente sobre el ecoturismo y el desarrollo rural. Finalmente, el ciclo sobre Ciencia y Naturaleza contará el 31 de enero con la presencia del economista Luis A. Collado Cueto, que disertará en su conferencia sobre los indicadores económicos del valor de la naturaleza. 

Mavea, pasión por las aves y naturaleza 

Mavea es una asociación que une a personas apasionadas por las aves y la naturaleza. Fundada en el año 1986, tiene una larga trayectoria en el ámbito de la conservación de la biodiversidad, la ornitología y el trabajo de campo en Asturias. Sus comienzos están ligados a la observación de aves limícolas en el entorno del Monumento Natural Charca de Zeluán y Ensenada de Llodero. 

Algunas de las actividades y estudios más relevantes que realiza Mavea son: 

– Seguimiento de las aves acuáticas de la ría avilesina desde el año 1986. 
– Numerosos censos de diversas especies. 
– Gestión de visitas del Aula de Naturaleza en convenio con la Autoridad Portuaria de Avilés. 
– Ciclo de conferencias “Ciencia y Naturaleza”, cada año en el mes de enero. 
– Seguimiento de unas 50 cajas nido colocadas en diversos parques y fincas. 
– Anillamiento desde 2001 de gaviota patiamarilla a lo largo de la costa asturiana.  
– Base de datos de citas de avistamiento en Asturias de aves anilladas. 
– Talleres y charlas de diversas temáticas para colegios y asociaciones. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD