ALTURA presenta la Guía de Turismo Rural de la Rioja para 2021 y 2022

La primera Guía de Turismo Rural de La Rioja se publicó en 1994, tras la creación de ALTURA en diciembre de 1991, hace ahora 30 años.

22 noviembre 2021

Guía de Altura 2022 // Crédito: turismorioja.com

La riojana Asociación ALTURA (Alternativa Turística de Rutas y Actividades) celebró recientemente en el hotel y bodega Finca de los Arandinos, en Entrena, la Asamblea General de socios 2020, aplazada un año a causa de la pandemia por la COVID19.  

La Asamblea ha acordado prorrogar el mandato de la actual Junta Directiva, cuya presidenta es Sylvia García, hasta la Asamblea del próximo año, en 2022.  

Tras la Asamblea, con la asistencia del Director General de Turismo de La Rioja, Ramiro Gil, se presentó la nueva Guía de Turismo Rural de La Rioja que publica la Asociación ALTURA cada 2 años. 

La primera Guía de Turismo Rural de La Rioja se publicó en 1994, tras la creación de la Asociación en diciembre de 1991, hace ahora 30 años. Con la publicación de esta nueva edición para 2021 y 2022 se presenta la diversidad de posibilidades que tiene La Rioja para descubrir un turismo rural atractivo y singular, a través de la oferta de las empresas de los socios de ALTURA: más de 150 propuestas de un centenar de socios de ALTURA en 2021, distribuidos en 4 sectores: Alojamientos rurales, Gastronomía tradicional, Turismo Activo y Artesanías, y repartidos en 5 comarcas de La Rioja. 

La Asociación ALTURA (Alternativa Turística Rural y Actividades) es la Asociación de Desarrollo Turístico del Medio Rural de La Rioja, que se creó en enero de 1992 y se dedica a la información y promoción de las empresas de turismo rural de sus socios, que se distribuyen en 5 comarcas, que incluyen valles y sierras de La Rioja. 
 
Además de la gestión de la Oficina de Turismo de Cameros, desde 1997, entre los proyectos que tiene ALTURA para 2021, se incluye el diseño de una nueva página web para el dominio www.turismorioja.com, la promoción de la tienda online de gastronomía (La Tienda de Altura) y talleres individuales de formación para los socios sobre comunicación de turismo rural en redes sociales. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD